In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 3 de agosto de 2013

¿TV Digital o digitada?

por Jonathan Rodríguez (poeta árabe, de pura cepa, pero de padres uruguayos)



TV Digital, ¿qué tal?


Tevé digital abierta:
¿aire fresco en mi paisito,
o aire fresco solamente
si entrevistan al Cuquito?
 
Seis proyectos, dos canales.
¿Querrán hacer algo nuevo?
¿O quieren hacer negocio
y el resto les chupa un huevo?
 

Fasano habló como siempre
con lenguaje muy correcto.
La información ante todo.
Sin fin de lucro el proyecto.
 
Conociendo un poco el paño
les digo donde me apuren:
seguro los que no lucran
serán los que allí laburen.
 
VTV tiene gran chance.
Su experiencia le da fuerza.
¡Ay mi Dios! ¿Por tele abierta
habrá que fumarse a Scelza?
 
La Diaria, yo me pregunto,
pues me da cierta ilusión:
¿cómo sería, medio abierto
y medio por suscripción?
 
Si gana OZ, dos canales:
para grandes y chiquitos.
Pa’ grandes más de lo mismo,
pa’ chicos de lo mismito.
 
Lecueder dijo “yo tengo
mi plantel, que es lo primero”.
Más que océano un tsunami
de posmodernos cancheros.
 
Si ganan los de El País
meta miedo a troche y moche.
Son capaces de hacer algo
más facho que Telenoche.
 
Vendrá bien legalizar,
y del tema no me corro,
pues pa’ ver algo distinto
habrá que fumarse un porro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario