In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 24 de agosto de 2013

La noche de la nostalgia

La Nostalgia da para todo y es para todos. Como dice Cadorniano uno puede nostalgiar cualquier cosa.
¿Será así nomás?

por Cadorniano

Creo que fue una buena idea la de la noche de la nostalgia.  Muchos veteranos tendrán la posibilidad de escuchar o bailar con la música de los artistas o bandas de una época que para ellos fue la mejor. Están aquellos que recordaran los momentos románticos pasados, cuando para darle un beso a la novia o al novio, había que zafar de la vigilancia de los viejos, la tía o el hermano/a. No faltaran los que sentirán nostalgia del uniforme, el sable, el garrote y la prepotencia y de ser los salvadores de la Patria. Tampoco van a faltar los que aprovechan esa noche para robar, asaltar o violar mujeres. Ni que hablar de los que solo piensan en mamarse o drogarse hasta las patas y salir a romper todo lo que encuentran a mano con tal de divertirse. Después están los viejos como yo, que me quedo en casa porque por mas nostalgia que tenga, no me da el cuerpo para salir a menear el esqueleto y si por hacerme el guacho salgo a romper la noche, lo más seguro es que mi mujer me rompa el palo de amasar en las costillas. De cualquier manera, siento mucha nostalgia por el Uruguay de mi niñez y de mi juventud, cuando podías dejar puertas y ventanas abiertas, cuando los vecinos eran casi como de la familia y los niños y varones dejábamos subir primero a las damas al tren o al ómnibus y le dejábamos el asiento sin hacernos los dormidos.

Bueno, pal carajo con mis nostalgias añejas, dichosos de aquellos que la van a pasar bomba y si toman no manejen por donde hay inspectores o policías, porque si la alcoholemia les da positivo, se van a tener que meter la nostalgia ya saben dónde para poder pagar la multa, si es que no van en cana. Festejen uruguayos, festejen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario