In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 14 de febrero de 2018

Antes no había Valentín

Por Tano de la Mondiola

Hubo una época en la cual el Uruguay no se había dejado colonizar tanto por los sajones. No había Papa Noel, no había Halloween, St Patrick's y menos San Valentin


Yo me enteré que existía por la letra de When I'm 64, de Paul McCartney..."will you still be sending me a Valentine...birthday greetings, bottles of wine..."


Pero, en fin, hoy es tal día. 


Y un tema conmovedor, en la versión de Chet Baker, es lo que nuestras mujeres queridas se merecen. My Funny Valentine es un tema de Rodgers and Hart (una de las grandes duplas de compositores que dio USA). Pero la desgarrante versión del gran trompetista Chet Baker, es para mi, la mejor. 

Yo que uds. se las mandaría a las patronas, novias, amigas*, etc. Yo despierto siempre a la mía con el desayuno y este tema en este día.



HAPPY VALENTINE a todas las lectoras.





My funny Valentine





* acá en el Norte, para vender, este día también es el de la amistad...y se regalan rosas amarillas, no se allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario