In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 22 de febrero de 2018

Los Barrabrava de la política

por Mínimo Gurméndez

Desde el lunes pasado, después que prepotearon al Taba de Bourbón a la salida de la reunión que tenía en el Ministerio, estoy por escribir. Ahora sí tengo tiempo y más declaraciones para analizar.
Lo primero es que ni cuando el Taba de Bourbón se descolgó con el veto a lo de la Salud Reproductiva los adversarios de la resolución lo rodearon y putearon como el lunes. Es que si empezás a exponer argumentos para un lado y para el otro vaya y pase ... pero así!!
Porque allí no había uno solo que supiera de lo que se estaba hablando. "¿Cuánto sale el barril de petróleo?" le preguntó el Taba a una mujer que le increpaba por ese mismo precio. "Cuarenta y pico" le gritó la doña, que si hubiera entrado a Google nomás habría visto que está a U$S 65.14 y que el 25 de enero, en plena concentración de Durazno, batía el record en este año con U$S 71.
Y se mezclan temas a lo loco, como el otro que salió a decir que él solito, canario del interior (Sic) viene y encuentra enseguida al Kiki (delincuente que había asesinado el día anterior a una cajera de un Supermercado y que la Policía lo buscaba por todos lados). ¡Renunciá Boboni!
¡Y nos quejábamos todos (y con razón) del patoterismo de ADEOM! ¡Y nos indignábamos cuando le gritaban "canceroso" a un alto dirigente del gobierno municipal que, efectivamente, muy poco tiempo después se moría de cáncer!
Y los palillones (mezcla de los Partidos Pálido y Bermellón) y sus voceros en todos lados se horrorizan porque deschavaron al tal Gabriel Garqueta, el seudo colono que no pagó nunca por el predio que usufructúa y sub arrienda. Claro; está bien que mencionen que la hermana de un chorro común tiene tres hijos pero todos de diferentes padres o que la madre y el abuelo están en cana por hurto ... pero éste, que ocupa un terreno que es de todos, que se cuelga de la luz, pero que es un autoconvocado ... ¡no!
Así que: ¡basta, la cortaron! Los autoconvocados y camionetaconvocados no participan más de las reuniones con el gobierno. Solo retornarán cuando se tomen en cuenta todas y cada una de las aspiraciones planteadas en la Proclama de Durazno (¿se quieren parecer al Grito de Asencio?). "No hay nada de lo que hablar. O nos dan todo o no hablamos" parecen haber dicho. Pero además les molestó muchísimo que el Taba de Bourbón les dijera que iba a contestar su famosa Proclama por Cadena de Radio y Televisión.
¡¡¿¿Cómo??!!
Si los medios son de ellos y para ellos. ¿Acaso no pasaron en vivo y en directo la reunión de Durazno, las vigilias, los carteles, las marchas de tractores y varios etc.? ¿Cómo ahora, y gratis, va a hablar el Presidente?
#un solo uruguay
#uruguay para unos solos


No hay comentarios:

Publicar un comentario