In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 23 de febrero de 2018

Falta poco y empiezan las clases

por Máximo Gur Méndez

Hoy, cuando llegaba a mi otro trabajo, en el ascensor escuchaba que dos jóvenes madres contaban que la semana que viene tienen reuniones de padres y que primero la del hijo grande y después para lo de gimnasia del chico y después otra de no-sé-qué. "Al principio es bravo ... pero por suerte empiezan las clases" terminó diciendo una.

Y sí. Es que cuando empiezan las clases nos damos cuenta que las vacaciones escolares son un despelote. ¿Quién de nosotros no se cruza una y otra vez con los hijos/as de los compañeros de trabajo que vienen a dibujar tooooda la mañana? ¿Quién de nosotros no va en el ómnibus con un padre/madre con un niño/a medio dormido, con un bolso lleno de cosas porque se lo lleva al abuelo/a para que se quede mientras trabaja? Falta poco para que veamos a los taxistas con el gurí cómodamente sentado en la sillita acompañando al padre/madre en sus viajes de taxi.
Muchos esgrimen el consabido "No tengo con quién dejarlo" denotando que no han leído La Galanga de diciembre pasado (mirar aquí)

Y ahora ponderamos el trabajo de los educadores: maestras y profesores.
Ahora nos olvidamos que dentro de unos días les vamos a achacar que pide tantos cuadernos; ¿para qué tantas hojas de papel glacé?; ¿Será que este profesor/a no sabe lo que salen esos libros que me pide?.
Y dentro de unos días más vamos a escuchar la noticia de que un padre/madre le pegó con un ladrillo al maestro/a porque no deja que su hijo/a juegue con el celular en clase y le vamos a dar la misma importancia que a Shakira no le pagaron unas fotos que le sacaron en bikini.
Y allá sobre fin de año, cuando al nene/a ("que para mi es sobresaliente") no le dieron la bandera presentaremos un recurso de amparo ante un juez para que revoque tamaña injusticia!
Y al empezar la vacaciones en diciembre volveremos a poner el grito en el cielo porque estos docentes viven de vacaciones: ¡¡trabajan cuatro horitas por día y tres meses de vacaciones!!

¡¡¡Es como pensar que el atleta de competición solo trabaja el ratito en que corre la carrera!!!

Comentarios


Que lindo que empiecen las clases de nuevo, aunque siempre nos falta algo. Una buena cosa podría ser formalizar el tradicional paro de inicio decretado por ADEMU y ADES.
Bien podríamos dejar el 1/03 para el paro y que las clases comiencen el día 2, así los pobres padres no tiene que romperse el alma llevando a los nenes inútilmente.
Yonson

1 comentario:

  1. Que lindo que empiecen las clases de nuevo, aunque siempre nos falta algo. Una buena cosa podría ser formalizar el tradicional paro de inicio decretado por ADEMU y ADES.
    Bien podríamos dejar el 1/03 para el paro y que las clases comiencen el día 2, así los pobres padres no tiene que romperse el alma llevando a los nenes inútilmente

    ResponderEliminar