In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 15 de febrero de 2018

Lex artis

por Máximo Gur Méndez

Una de las cosas que ha estado sonando con más fuerza y vigor en estos últimos días ha sido la decisión de una maestra de no promover de año a una alumna escolar, de los padres de la niña de recurrir a la Justicia para que la pasaran de año y del juez que dice que es un atentado contra la libertad de educación de la escolar que se la haga repetir cuarto año.
Querría escribir ordenadamente pero me salen al paso muchas cosas. Es que ya los docentes todos (primaria, secundaria y universidad) estamos tan jodidos que uno llega a preguntarse que le hace una mancha más al tigre. Ya no impresiona que una madre aporree a la maestra de su hijo porque lo pone en penitencia; ahora los jueces determinan quien pasa de año! Tanto es así que los carnés de fin de año con las notas se van a entregar en la primer quincena de diciembre, antes de que empiece la feria judicial; para no tener que andar jodiendo en el Supremo Corte a la Justicia.
Si seguimos así los jueces van a terminar diciendo si el bochado en el examen tenía aptitudes para haberlo aprobado, o que el que se eliminó en el concurso debería de haber salido primero, o que el tratamiento médico instituido no era el indicado.
Ah!, ¿cómo? ¿Eso ya lo hacen?

Hoy escuché al Presidente de la Asociación de Magistrados del Uruguay quejándose de la actitud corporativa de los maestros que salieron a defender su idoneidad pedagógica para decidir quienes cumplen y quienes no con los planes educativos a lo largo de un año escolar. La actitud corporativa es de los maestros! ¡Él es el presidente de un gremio! ¡Y también tiene una actitud corporativa! ¿O no? El PiCeNeTé no puede salir a defender sus agremiados porque es una actitud corporativa incorrecta; pero las gremiales de productores agropecuarios, de los dueños de la Industria Nacional o de las Inmobiliarias, sí pueden. Dicho juez se quejaba corporativamente del corporativismo de los maestros.
Y luego de demostrar que cualquier decisión puede ser llevada a los estrados (como les gusta decir al gremio letrado) a los jueces les espera una largo trabajo. Los equipos de fóbal van a apelar ya no los penales sino el resultado del partido: nosotros atacamos mucho más y ellos nos meten un pepino de contragolpe! La Figura del Carnaval elegida es mucho menos grácil que la que salió segunda y a la murga tal le regalaron los puntos.

Con razón nuestro Poder Judicial no se ha podido encargar aún de todas las denuncias presentadas por violación de los Derechos Humanos durante nuestra dictadura. ¡Con el trabajo que tienen!


Comentarios


como dijo aquel: los yoruguas discutimos hasta la tabla del 9
Yonson

1 comentario: