In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 8 de marzo de 2018

¡Mujer!

por Máximo Gur Méndez

Hoy, como es el Día Internacional de las Mujeres, me gustaría comentar alguna cosilla. Es que este año en más de 170 países se va a conmemorar con manifestaciones varias que hace solo un par de años eran inimaginables. El año pasado, por ejemplo, solo se festejó así en 50 países.
Es que las mujeres se han ido apoderando del poder que ya tienen.
Sin ir más lejos: en los lugares donde yo trabajo si las mujeres no fueran a trabajar sería el absoluto caos. Hoy, en un sector de la Universidad donde hago que trabajo (pues estoy escribiendo esta Galanga) somo 3 los presentes; tres varones de 16 funcionarios!! En el ámbito de la Salud si las mujeres no fueran a trabajar, ¡¡¡se paralizaría!!!
¡¡¡Sin dudas!!!
Las mujeres nos muestran sin dudas todo lo que hacen, dentro y fuera de la casa.
Y están cabronas porque existen claras diferencias discriminatorias.
Y yo estoy en contra de las desigualdades; quiero vivir en un lugar donde no haya desigualdades de oportunidades, desigualdades de derechos ni de obligaciones.
Sin dudas que no tendrás las mismas oportunidades si sos pobre o rico, negro o blanco, mujer u hombre.
Y mala cosa es si solo pelean por sus derechos los negros, o los pobres, o las mujeres. Esa lucha, que en definitiva es por la justicia social, nos deberá de encontrar a todos juntos, uno al lado del otro.
Por eso me pegó bien en el forro las declaraciones de una señora que invitaba a concurrir a la marcha de hoy a todos los hombres; pero eso si: "atrás de las mujeres" (Sic).

Fundamentalistas hay en todas partes: en la religión, en el fóbal, en la política, en el feminismo. Y son los que te paspan las gonias.

Mujeres: voy a estar junto a ustedes, al lado; como desde mis primeras épocas. No adelante ni atrás; al lado.

Y una reflexión final.
Si hoy fuera el Día Internacional del Hombre, ¿saben ustedes que estaríamos organizando los hombres en este momento?
¡¡Si!!
¡Exacto!
¡Un asado!
En vez de ello las mujeres están organizando marchas, paros, manifestaciones, pegatinas, pintadas ... ¡Mirá que son difíciles!

Comentarios


Excelente! Cómo siempre, gracias por acompañar a las mujeres. Salud.
Eli

1 comentario:

  1. Excelente! Cómo siempre, gracias por acompañar a las mujeres. Salud.

    ResponderEliminar