In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 19 de marzo de 2018

¡Uno más pa' interpelaaaar!!

por Medio Gurméndez

Si Cymaco se encargara de las sesiones del Parlamento en vez de vender repuestos de autos, su consabido grito sería el del título.
De hecho ya se podría haber implementado una nueva Comisión, con mucho más trabajo que la de Hacienda en vísperas de una Ley de Presupuesto.
Uno, que se vanagloria de tener memoria, no puede recordar tal seguidilla de interpelaciones a ministros y directores de Entes como en estos últimos 12 años.
Y una vez más Pedro Bordaybarre, indignado de la inoperancia de la policía nacional, trae a declarar al ministro Boboni.
Meares, con la celeridad que le caracteriza hasta a sus discursos, rapidamente puso al Partido Independiente-de-si-mismo a sus órdenes, "porque nosotros apoyamos todas y cada una de las interpelaciones, de lo que sea" (Sic), "porque lo necesitamos para salir en la Tele" dicen que dijo, pero más bajito.
Y hurgando en papeles que tenía Bordaybarre en uno de los bolsillos del saco, encontramos varios de los puntos que marcarán su interpelación.
Esta es la transcripción de esos manuscritos.
Los lectores de La Galanga se merecen el adelanto.

  • niño herido en el pecho, frente a una escuela (ver si autoridades de la Educación no tienen nada que ver) 
  • primero dicen que le sacaron la bala y después que no. Asociarlo al cambio de autoridades de ASSE
  • la bala estaría dirigida a una mujer. Tirar el bolazo de que la mujer es una de las activistas de la marcha del 8 de marzo
  • demoraron casi 24 horas en detener al que hizo el disparo. Necesitan que un niño esté en el CTI para mover las patas y encontrar al delincuente
  • denunciar la confabulación del ministerio de Salud y la Fiscalía porque cualquiera sabe que un homicidio tiene penas mayores que un intento de homicidio
  • la sequía y el diluvio de ayer. Esto dejarlo para más adelante o si las cosas se complican
  • asegurar que el niño estaba jugando con la ceibalita y por eso estaba distraído; insinuar que la mujer de Boboni es una de las dueñas de la fábrica de ceibalitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario