In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 15 de marzo de 2018

Preparate pa'l temblor

por Mínimo Gurméndez

A la luz de las últimas apariciones de los diferentes actores políticos en redes y medios de difusión, y viendo que las fechas de las próximas elecciones se acercan, evidentemente nos vamos a tener que ir preparando porque la soga viene cagada al máximo.
Desde hace un tiempito nomás se colaban fotos truchas (de diputados con botellas de whisky en aviones que no eran tales o de concentraciones de camionetaconvocados que eran de Woodstock), de insinuaciones de que el ex ministro Lorenzo usaba autos oficiales de la Suprema Corte de Justicia ... porque la matrícula empezaba como SCJ (sin darse cuenta que la de mi hermana también empieza por SCJ!!). El otro día una edila pálida de Florida (tomará la Presidencia de la Junta Departamental en este próximo período) tomando como cierto una publicación de otro pálido en el Estiercolero de Plaza Cagancha y tiró por ahí que el hermano de Javier Miranda (Presidente del Fondo Angosto) cobraba $300.000 de sueldo en un organismo público. Javier tenía un único hermano que murió hace 14 años! Hace bien poco la diputada suplente pálida Conde (que seguramente es más que Barón) se filmaba en Jetalibro desde su despacho para denostar a las mujeres que marchaban el 8 de marzo y al gobierno fondoangostista que seguía mirando al costado cuando hay muertos por todos lados (Sic). Quien lea eso fuera de fronteras pensaría que estamos a la par de Siria.
Ni que mencionar a un tal Cacho Navarro Cordero (que de cordero tiene bien poco), candidato a Intendente para Soriano por el Partido Pálido, que se mandó una arenga misógina formidable por su programa de radio de Mercedes que bien hubiéramos querido poder hacerla nosotros en La Galanga pero en joda.
Si no bajan un par de cambios la marcha, cuando estemos cerca de las elecciones La Galanga será un libro de texto de pre-escolares!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario