In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 22 de marzo de 2018

Pablo Garca Tepinto

por Ke Verba


El ex director Pablo García Pintos, del BROU, integrante del partido  de Oribe, Saravia, Herrera y Wilson (debería poner a Martín R. Echegoyen, pero me abstengo), hoy salió del placard.
Pero aclarando, dijo un narco mientras lavaba la guita, no en el sentido actual de quién después de muchos años declara y asume una situación sexual diferente, sino en el entendido de que estaba escondido por un tema de tarjetas corporativas.
Resulta, que este buen señor, hombre de confianza del Dr. Lavenida, (llegando a ser secretario del ex presidente) debió confesar (en Brúsqueda, no sé si con su correligionario Sturla también) que tarjetas corporativas mediante, realizó algunas compritas (no sé si colchones y algún short) conjuntamente con otros directores del Banco País, de su misma filiación política y bermellones, que utilizando a raja tabla el abrazo del Monzón, se amigaron para meter importantes tarjetazos corporativos. Por lo tanto, Pálidos y Bermellones, y conste que no digo rosados o palillones, pues es un término nuevo utilizado por las focas (palabra manejada  por los rosados para dirigirse cortésmente a los fondoangostistas), unidos y adelante para tener contante y sonante.
Este buen señor, cuya identidad de apellidos, García (paterno) Pintos (materno), o bien García-Pintos (compuesto, de acuerdo a su alcurnia), no sé si tiene algún parentesco con el ex legislador colorado, ex jupista, pero no extinto, Daniel García Pintos, utilizó tarjetas corporativas para, según dijo, ayudar a su devaluado Partido Pálido.
Si esto no es abrir el paragua, ¿qué es?
Y además para beneplácito de sus colegas, largó sus nombres, para aquello tan viejo de que para salvarme, arrastro en la bajada.
Ya está para reunirse el Honorable Directorio con el fin de saludar con el mayor beneplácito a su correligionario y muchos estarán pensando, que por esa escalera que el Guapo dijo que nunca más iba a subir y subió, una cabeza va a bajar, y bajará.


Comentarios


Me devané los sesos tratando de encontrar la causa de tan repentino como locuaz rapto de honestidad (porque algunos optimistas del corazón destacaron la "honestidad" de Garca Lopinto porque contó sus afanes).
¿Será que los delitos cometidos por Garca Lopinto, como prescriben a los 10 años, ahora están "extinguidos"?
Daniel 

1 comentario:

  1. Me devané los sesos tratando de encontrar la causa de tan repentino como locuaz rapto de honestidad (porque algunos optimistas del corazón destacaron la "honestidad" de Garca Lopinto porque contó sus afanes).
    ¿Será que los delitos cometidos por Garca Lopinto, como prescriben a los 10 años, ahora están "extinguidos"?
    Daniel

    ResponderEliminar