In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 3 de octubre de 2018

Todas las rutas se cruzan en Uruguay

por Medio Gurméndez

La diputada pálida Graciela Blanqui ha sido, lo es y seguramente lo será, una de las proveedoras más conspicuas de material idóneo para este opúsculo.
Es que su habilidad para encontrar primicias es tal que La Galanga, aunque no lo quiera, siempre va un gran trecho detrás de la parlamentaria.

Ayer se descolgó con una afirmación que metió miedo en todos los ambientes.
Ella sabe que el asesinato del fiscal argentino Nissman se planeó acá. Así como lo leen. Y la información que ella maneja viene de primera fuente; de los servicios de inteligencia de EE.UU. nos dijo.
Mientras muchos pelotudos estaban dándole vuelta al archivo Berrutti, que si los milicos de por acá seguían espiando a políticos de todo pelo, a sindicalistas, a periodistas; en fin: a quien se les pusiera por delante, la diputada Blanqui andaba conversando con los que inspiraban a la serie Misión Imposible. Los verdaderos espías.
Pero el asesinato de Nissman no fue lo único que se hizo acá, bajo la atenta mirada del Tete Musica. Gracias a los informantes de Blanqui hemos podido averiguar que estos otros también tienen el sello de Hecho en Uruguay.

Acá van:

  • El cuchillo con el que le pegaron un puntazo a Jair Bobonabo era un Tramontina, de serruchito, pero comprado en el supermercado Disco de Avenida Italia, caja Nº6.
  • La ruta del dinero K era: Ruta 1 hasta los accesos, dobla a la izquierda para la Perimetral, al segundo semáforo toma a la derecha y hay tres pozos. El del medio dice "Depósitos en Cambio Nelson".
  • La salida al mar de Bolivia está cerrada con llave y la cerrajería es Abelenda que seguramente tiene algo que ver con el Piceneté.
  • El delantero francés Griezmann le metió un gol a Muslera cuando el maestro Tabárez lo llamó para decirle que tenía que afiliarse a la Mutual antes de las elecciones. Y se distrajo.
  • También parece que el asesinato de JFK se planeó acá. El que aparentemente anduvo en esas fue el diputado bolchevique Juan Castle que, aunque muy chico, ya perfilaba para conspirador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario