In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 4 de octubre de 2018

Tristeza não tem fim

Lo Comentario Sinternacionale

por el Tordo (con los debidos respetos a El Pulga)

En La Galanga sexiste una separación prestablecida de antemano con anterioridá en que caúno se encarga de alguna cosa. Un suponer: el Tano le mete a la viola y a los Bitle; al fóbal le metía diente el Trancazo, tanto como a las palabra el Ke Verba. Eso súltimos do están en trámite jubilatorio por abandono del uso de sus cualidades (si es que tenía los susodicho privilegio sintelectuale). Los trillizo Gurméndez te podían hablar de política como de publicidá o Salú porque payaban de todo. Eso sí: Lo Comentario Sinternacionale seran de patrimonio de este seguro servidor social, permítaseme el autobombo.
Así que a apena tre día de la seleccione nacionale de primera vuelta nel Brasil me conminaron amistosamente a poner mi pequeño y humilde granito de arena en la inconmensurable playa de la noticia de allá lejo.
Y permítaseme tamién explayarme (hablando de playa estaba con este frío en pleno otubre) en otros confines del Planeta u Orbe. Porque no hay diario que se precie que no te ponga noticia de lo sitaliano del norte que quieren a Benito de nuevo (dios me libre) o la marcha de lo saustríaco con los brazo levantado o los turco o los reye de España reclamando larrepentimiento de lo sindio samericano que mataron no sé cuantos fraile si cura nelaépoca de la conquista.
Pero acá al ladito nomá, las fuerza ma soscura de la manifestaciones sociale están tan a flor de piel que lastiman. Es que en Brasil el candidato mas fascista que se tenga memoria (que hay que seguir teniendo) es uno de los dó que primerea en la sencuesta.
Si señora, si señore: el tipo que detesta a los negro (que en Brasil hay pila), a las mujere (que en Brasil son la mitá), a los pobre (que cada vé son má), lo somosexuale, los gremialista, lo sintelectuale; en fin detesta a todo lo que no es igual a él mismo, ese tipo tiene un 30% de voto.
¡Decime por favor que están fumando estos brazuca que se les apolilló el cerebro!
Las vueltas de la Historia son circulare y suben y bajan y se va padelante y se va patrás. Esta vé sestamo en una reculada de inteligencia social importante con Bobonabo en Brasil o Mauricio Cricri nelargentina.
Pero "nada es permanente" decía la Rubia 'e mi mujer y volvió a la peluquería a teñirse el pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario