In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 23 de octubre de 2018

Volvamos a la realidad

por Medio Gurméndez

Hace una semanita que Daniel Bordes nos pidió la posta para hacer un breve relato de su última emoción superlativa. Nosotros le dimos para adelante y el loco se descolgó con una apología de la ternura y la esperanza digna de una cuenta de Jetalibro (Facebook para los que no entienden) llena de fotos de gatitos o pompas de jabón y arcoiris (ver cliqueando aquí).
La cuestión es que el muy mediocre consiguió que la leyeran 2150 tipos (datos comprobados), la compartieran en Guá-Sá o Jetalibro, la comentaran por acá o por allá.
El resto de los artículos galangueros a gatas si son vista por cien lectores.
Esto nos llevó a pensar que la gente no quiere ver la realidad; no le interesa lo que dice Bobonabo o cualquiera de sus hijos; a nadie le importa que el papa Vergaglio (o Pijoglio, según las diferentes traducciones) compara la Interrupción Voluntaria de un Embarazo con un asesinato realizado por un sicario; no le dan importancia a que la Comisión de Ética del Partido Pálido encontró falto de argumentos para sancionar al dirigente Nome A. Blas que la DGI multó por apenas dos millones de dólares por defraudación impositiva.
Nada de eso importa.
Alcanza con que nazca una bebita en el Pereira, que todo ande bien, para que todos den rienda suelta a su cursilería.
No señoras; no señores.
El Mundo es este: es que el Estiercolero de la plaza Cagancha publique en primera plana con letras catástrofe que la UTE creó 22 nuevos cargos de gerentes a un costo de U$S 60 millones y como el presidente de UTE Jajaravilla los denunció por dar falsas noticias hoy sacaron en página tres, pequeñita y al costado, que se habían equivocado y que la creación de 22 gerentes era para suplir a 30 gerentes previos, con lo que además se ahorra guita; es que el Pato Donald Tramp diga que va a desconocer el Acuerdo de control de misiles de medio alcance con los rusos, pero que los peligrosos nucleares son los coreanos; que Lavenida Junior se asuste de la inflación venezolana y ni mencione la de su amigo Mauricio Cricri en Argentina que acompaña a la venezolana en los 5 países con más inflación del planeta.
¿A dónde vamos a parar?


Comentarios



Pero amigo como nos vamos a bancar esta realidad, las negras perspectivas del futuro que se nos viene, esperemos que solo en la región sin esas perlitas de ternura, con pelusita en la mollera y sonrisas lácteas. Como decía el sabalero "por los chiquitos vienen y por los que están"

Alba del Pedregal

y que esperabas, estamos podridos de oír siempre lo mismo: los palidos no sancionaron a Blas asi como tampoco el FA tampoco lo Sendi y amigos. Pompita habla de venezuela y nosotros de brasil. Pijoglio solo pide perdón y no hace nada. El estiercolero denuncia los gerentes de ute y no sabemos si es verdad, si lo fuera parece que 60 es mucho gerente. Conversación de sordos diría, así que, en otras palabras, prefiero insertarme en Naomi y su querida familia y dejar a un lado lo otro todo lamentablemente que deja bastante que desear. Iba escribir algo sobre Bononabo pero prefiero dedicarme a otros menesteres ...
Yonson

La "abuelidad" recientemente aprobada por la Real Academia de idiomas de la Piedras . ...hace que el periodista pierda su objetivo....que es justamente informar.. ." Al que mejor Ley para obvio""""......igual feliz día para los serios periodistas de este matutino o salus cascada etc...Feliz dia
Anónimo

Yo creo que esto muestra la necesidad y la sed de buenas noticias que tenemos en un contexto donde solo lo negativo "vende". Y que habla bien de los galangueros que preferimos ser transmisores de buenas nuevas y no de pálidas. Por más que sepamos que existen.
Pablo

4 comentarios:

  1. Pero amigo como nos vamos a bancar esta realidad, las negras perspectivas del futuro que se nos viene, esperemos que solo en la region sin esas perlitas de ternura, con pelusita en la mollera y sonrisas lacteas. Como decia el sabalero "por los chiquitos vienen y por los que estan"

    ResponderEliminar
  2. y que esperabas, estamos podridos de oír siempre lo mismo: los palidos no sancionaron a Blas asi como tampoco el FA tampoco lo Sendi y amigos. Pompita habla de venezuela y nosotros de brasil. Pijoglio solo pide perdón y no hace nada. El estiercolero denuncia los gerentes de ute y no sabemos si es verdad, si lo fuera parece que 60 es mucho gerente. Conversación de sordos diría, así que, en otras palabras, prefiero insertarme en Naomi y su querida familia y dejar a un lado lo otro todo lamentablemente que deja bastante que desear. Iba escribir algo sobre Bononabo pero prefiero dedicarme a otros menesteres ...

    ResponderEliminar
  3. La "abuelidad" recientemente aprobada por la Real Academia de idiomas de la Piedras . ...hace que el periodista pierda su objetivo....que es justamente informar.. ." Al que mejor Ley para obvio""""......igual feliz día para los serios periodistas de este matutino o salus cascada etc...Feliz dia

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que esto muestra la necesidad y la sed de buenas noticias que tenemos en un contexto donde solo lo negativo "vende". Y que habla bien de los galangueros que preferimos ser transmisores de buenas nuevas y no de pálidas. Por más que sepamos que existen.

    ResponderEliminar