In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 27 de marzo de 2023

La Agenda de Verdecito (2ª parte)

Dicen que 2ª partes nunca fueron buenas. Por eso los audios de Haztelsano, la telenovela de Falssati y hasta las declaraciones de Romina Rosada van llegando a la docena.
de todas formas en La Galanga ponemos esta segunda parte de la Agenda de Verdecito, con los collages de su conocido de vista, un tal Yamandú Cuevas.
Y para colmo el tal Cuevas y su grupete exponen en la Casa de la Cultura de Maldonado.


Ahora sí, la promesa de la Agenda.


La Agenda
por Verdecito

En primero de escuela la maestra me prohibió escribir con la izquierda y yo, zurdo cerrado, tuve que abrirme. Así que después de mucho escribir en espejo con unos ganchos espantosos, aprendí, pero como nunca me prohibieron dibujar con la zurda, sin saber, me hice dibujante. Gracias Elba! (vieja de m!). En fin, cosas veredes Sancho! La cuestión es que de aquellos tiempos remotos viene esta manía de rellenar cuadernos, blocks y libretitas con dibujos, collages y pinturas.
En 2018 yo trabajaba en un centro educativo y una vez a la semana tenía unas reuniones de coordinación  que eran un verdadero plomo. Para sobrellevarlas mejor, con los compañeros aprovechábamos a reírnos de cualquier cosa y cuando no se podía, yo -fiel a mi TOC- rellenaba la agenda de dibujos, garabatos y collages.  
Pasó el tiempo y me fui de ese trabajo pero la agenda siguió, a veces retomando aquellos dibujos, otras tapándolos y haciéndoles collages encima y después ya más adelante, interviniendo las hojas en blanco que le iban quedando. 
Actualmente voy por la página Nº 228 y por suerte todavía me quedan unas cuantas para terminarla. Hoy elegí algunas para compartir en esta prestigiosísima publicación. 












Comentarios


Y además ¡¡Feliz cumpleaños, Yamandú Cuevas!!
Máximo Gur Méndez

1 comentario: