In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 7 de diciembre de 2023

Cartas al Diretor (12)


Pueblo Mosquito. Diciembre 2023.

Etimado Serior Diretor. 

No le escribió el Celestito? Pero que informal! Ya le voy a decir a nuestro primo, el Rosadito Verdoso que lo saque de la lista e regalos navideños, lo saque. En fin que le escribo la presente para pedir un encendido aplauso pal asador, porque mire que le quedó bien ese asáu! Medio pocón, eso sí, pero todo no se puede, y menos andar protestando, que a caballo regalado no se le miran los dientes de ajo y agua. 

Ahora, el sacacorchos letrónico con el que anduvo jeteando, digo, ¿le saca tapa corona tamién, o es solo pa corcho?

En todo caso no importa, olvidesé, que lo que vengo a decirle acá es que me extraña araña que ya no escriban las viej... señoras que me solían contrapuntear en este tan prestigioso medio, que de tanto salir ya casi es entero, como el número e lotería, que ahora se llama la persona con sobre peso de fin de año... 

A ver si me las acicatea un tanto a las doñas, pa no sentirme tan solo en este escreber nauseabundo de un fin de año póstumo y proverbial... 

Y sin otro particular, deseándole feliz navidá, respeto mutuo y próspero año nuevo, me despido atentamente.

Verdecito.




Estimado Verdecito:

La ciencia avanza a pasos agigantados, vea usted. Antes, para destapar una botella y/o damajuana de 10, había que ponérsela entre las patas, contra el piso y hacerle una fuerza descomunal que solo el tío borracho de siempre podía destaparlas. Hoy en día están los sacacorchos que tienen dos escalones para descorchar una botella. Ni que hablar de esos eléctricos que los buenos tomadores sabemos ser obsequiados. ¡Vea usted que los vinos vienen hasta con tapa de rosca...! Es más, le digo, las cervezas de tapa corona en países muy adelantados como en Francia o en Argentina a partir del 10 de diciembre ¡vienen con tapas coronas que se sacan con la mano!
Pero nosotros seguiremos pidiendo un aplauso para el asador porque somos del 3er Mundo.

Las que no avanzan sino más bien que retroceden son las buenas señoras que, leyendo este sencillo opúsculo, comentaban sus cartas y nos planteaban sus pareceres. Me han dicho que están muy atareadas en la peluquería haciendo sus últimos brillos rubios para dedicarse a la política electoral.
Ya veremos.

Aunque sin perder la esperanza que las señoras vuelvan a dar el lujo que sus respuestas brindan le saluda a usted, viejo lector y escritor de cartas a La Galanga con toda la estima que puede darle una sola palabra: gracias

El autodenominado Director




Estimadísimo Sr. Director

El señor que le escribe desde Pueblo Mosquito parece ser un experto en los variados alcoholes que rondan a los tomadores, válgame Dios! En fin, le diré que siempre y cuando no critique a nuestros beneméritos gobernantes que vienen haciendo su mejor esfuerzo por sacar a este país adelante, no recibirá respuesta ni critica alguna de esta fiel lectora. Y aprovecho a comentar, mire que ha tenido mala suerte nuestro primer surfista eh? Venía con tan buena onda, chico de buena familia y mejores antecedentes de persona sana que de repente se topa con un montón de colaboradores a la causa que lo engañan sin tapujos. Pobrecito! Ojalá no quede traumado y se retire de la política. Sería un espanto.

Y sepa usted Sr. Director que mis tiempos ocupados no son de peluquería sino de ayuda al prójimo tal como nos enseña el grandioso párroco que nos lleva por el buen camino de la caridad.

Sin más me despido con el afecto de siempre,

Julita Ponce de Leopardo




Estimada Julita:

Que nuestro ubicuo dios (no tan ubicuo; por Gaza no ha pasado, de ello se encargan otros dioses) le dé fuerza, vigor, tesón y mucho dinero para poder seguir ayudando en la caridad divina a esos pobres que solo saben hacerse fideos secos (de los semolados) con los cuales aumentar la circunferencias abdominales de sus descuidados cuerpos.

Y siempre hay un descarriado que hace que una persona de bien parezca un pelotudo.
A veces son dos, tres o más de cincuenta los descarriados.
Y eso hace más seguro que la persona de bien sea un pelotudo u otro descarriado pero con marketing.

Se saluda con la estima de siempre

El autodenominado Director


Ahora con foto de perfil
N. del E.

Estimadísimas Sra. Lopardina

Memociona ver que mis súplicas al eselentísimo Serior Diretor dieron su fruto y que ha vuelto Ud. con su proverbial gentileza a alegrarme las mañana. Descarte usté que vaya yo a pronunciarme con descuido sobre nuestro líder nato, prócer del surfeo y gurú majarishi de la selfi popular. Mire si yo, un inculto letor de periódicos estrafalarios voy a andar insinuando que melenita dioro esto, que aquello y aquello otro. Noserior! En este caso, seriora! Eninguna manera, si él se basta solito pa complicarse la vida con los socios que se le pegan como abrojo e la pata, angelitoedió! Faltabamá.

Con elevada emoción y respeto corrido por su pronta y florida respuesta me despido atentamente. 

Verdecito.

Comentarios



Cartas al Diretor

Paraje Saravia Grande
Estancia Lostoros
Sr Diretor
Con mi mayor consideración..... para un desconsiderado como Verdecito. Tratar de sacar a una Sra con mayúsculas, al principio y minúsculas después, para contestar desde mí ventanal donde observo a mi ganado pastar y pronto a ser exportado en pie a Turquía. Así enteritos sin valor agregado y toda la ganancia para mí solita. Así va para el Banco..of..etc...etc de unos amigos.
Bueno contestarle a usted ,como ve pensando en el país y su nombre me recuerda a mis pasturas; le cuento lo dolorida por la pérdida de ese ejemplo de Ministro del Interior..El Sr Jeber hombre difamado pero defendido por mi Presidente.......
A esta altura es lo que le quería decir...y... que noooo estoy muerta si no viva.....la Patria!!!
Sra Aguaclara Pasos de Lostoros

1 comentario:

  1. Cartas al Diretor
    Paraje Saravia Grande
    Estancia Lostoros
    Sr Diretor
    Con mi mayor consideración..... para un desconsiderado como Verdecito.Tratar de sacar a una Sra con mayúsculas,al principio y minúsculas después,para contestar desde mí ventanal donde observo a mi ganado pastar y pronto a ser exportado en pié a Turquía.Asi enteritos sin valor agregado y toda la ganancia para mí solita.Asi va para el Banco..of..etc...etc de unos amigos.
    Bueno contestarle a usted ,como ve pensando en el país y su nombre me recuerda a mis pasturas;le cuento lo dolorida por la pérdida de ese ejemplo de Ministro del Interior..El Sr Jeber hombre difamado pero defendido por mi Presidente.......
    A esta altura es lo que le quería decir...y... que noooo estoy muerta si no viva.....la Patria!!!

    Sra Aguaclara Pasos de Lostoros

    ResponderEliminar