In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 14 de diciembre de 2023

¡Paradoja!


por el Flaco

el corto Buscaglia usaba

una corneta enroscada

para gritar ¡paradoja!

cada vez que la apretaba

Gracruela encontró unos pitos

dos globos y una matraca

suficiente pa decir:

¡FAPit y Maduro atacan!

 

¡Gracruela, Gracruela

mirá qué vuvuzela!

 

desalojando las barras

por el veto de Galicia

como el viento la acaricia

se afirmó bien en el timbre

pa' demostrar que es tan firme

y nunca sufre derrotas

le dijo en sánscrito a Nane

“no me rompás las pelotas”

 

¡Gracruela, Gracruela

mirá mi vuvuzela!

 

es una guerra señores

dijo entornando las vistas

estoy pasando revista

y esto está sssheno de tupas

anarcos, bolches, transgénero

negros, manyas delirantes,

ya no es la cámara de antes

donde uno a mano alzada

se mandaba una cagada

y nadie se daba cuenta

ahora todos te gritan

como esas zurdas mugrientas

decime una cualquier cosa

con tal que haya mayoría

qué lástima no está el Fibra

pa' fichar a esta jauría

 

¡Gracruela, Gracruela

chupá esta vuvuzela!

 

llamó a los grupos de asalto

y expertos en explosivos

unos juperos amigos

fuerzas de choque especiales

danes en artes marciales

quince francotiradores

sintiéndose amenazada

su conciencia trastornada

por mantener ese veto

contra los trabajadores

 

¡Gracruela, Gracruela

pedo de vuvuzela!

 

la historia habrá de juzgar

a este especímen humano

quien votó a este ser humano

para llegar al senado

debería ser obligado

a escucharla todo un día

vomitando hipocresía

sufriendo su lengua floja

por habernos condenado

a vivir su paradoja

 

 

 

 

Palabras clave : corneta - es una ironía- FaPit- vergüenza ajena

PD : poema parlamentario con coro y contra escena desclasificado en la galería de sesiones oprobiosas del parlamento, con fecha 06.12.2023




 

Comentarios

Usté no me vacrer
Lo que dice esta cuarteta
Que la vieja e la corneta
Por más que lo niegue al viento
Sueña quel instrumento
Se le meta, se le meta,

En el espíritu festivo
Con que dirije la asamblea
Que aunque no me lo crea
Yo le voy a contar
Que todo su malestar
Es por que no se la dean

Pa jugar anquesea un rato
tampoco le digo mucho
Sólo hasta que le dé el chucho
Ese que viene de abajo
Al final mire que relajo
Por un simple instrumentucho

Que rima bien con Graciela
Angelito e dió, pobrecita,
Que aunque no me lo admita
Tendrá que reconocer
Lo (o)Diosa que puede ser
Esta hija diuna grampita.

Gracias Flaco por su texto
Sempre tan culto, tan mito,
Y disculpe si me permito
Dejarle este comentario
Un tanto soez -dirá usté- ordinario
Lo saluda, Verdecito.

Realmente imponente lo de usté, don Verdecito, inspiración pura. Lo saludo con afecto puético.
Flaco

2 comentarios:

  1. Usté no me vacrer
    Lo que dice esta cuarteta
    Que la vieja e la corneta
    Por más que lo niegue al viento
    Sueña quel instrumento
    Se le meta, se le meta,

    En el espíritu festivo
    Con que dirije la asamblea
    Que aunque no me lo crea
    Yo le voy a contar
    Que todo su malestar
    Es por que no se la dean

    Pa jugar anquesea un rato
    tampoco le digo mucho
    Sólo hasta que le dé el chucho
    Ese que viene de abajo
    Al final mire que relajo
    Por un simple instrumentucho

    Que rima bien con Graciela
    Angelito e dió, pobrecita,
    Que aunque no me lo admita
    Tendrá que reconocer
    Lo (o)Diosa que puede ser
    Esta hija diuna grampita.

    Gracias Flaco por su texto
    Sempre tan culto, tan mito,
    Y disculpe si me permito
    Dejarle este comentario
    Un tanto soez -dirá usté- ordinario
    Lo saluda, Verdecito.










    Usté no me vacrer
    Lo que dice esta cuarteta
    Que la vieja e la corneta
    Por más que lo niegue al viento
    Sueña quel instrumento
    Se le meta, se le meta,

    En el espíritu festivo
    Con que dirije la asamblea
    Que aunque no me lo crea
    Yo le voy a contar
    Que todo su malestar
    Es por que no se la dean

    Pa jugar anquesea un rato
    tampoco le digo mucho
    Sólo hasta que le dé el chucho
    Ese que viene de abajo
    Al final mire que relajo
    Por un simple instrumentucho

    Que rima bien con Graciela
    Angelito e dió, pobrecita,
    Que aunque no me lo admita
    Tendrá que reconocer
    Lo (o)Diosa que puede ser
    Esta hija diuna grampita.

    Gracias Flaco por su texto
    Sempre tan culto, tan mito,
    Y disculpe si me permito
    Dejarle este comentario
    Un tanto soez -dirá usté- ordinario
    Lo saluda, Verdecito.
















    ResponderEliminar
  2. Realmente imponente lo de usté, don Verdecito, inspiración pura. Lo saludo con afecto puético.
    Flaco

    ResponderEliminar