In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 23 de diciembre de 2023

Paseando por la Antártida nos encontramos con el princeso


por Medio Gurméndez

El otro día arranqué a caminar y como quien no quiere la cosa llegué a la Antártida, del lado de Uruguay, porque no había salido con pasaporte. 
¿Y a quien me encuentro caminando, sin custodia ni nada, como otras veces en 18 de julio?
¡¡Al mismísimo princeso!!
- Opa!! fue lo primero que le dije. 
- ¿Qué hacés, cómo andás? me respondió como si nos conociéramos de toda la vida. No me imaginé que me ibas a reconocer con estos lentes negros y este gorro, agregó mientras aprontaba el celular para sacarnos una selfie.
- Sos inconfundible, acá y en cualquier parte del mundo, alardeé para poder romper el escaso hielo que nos separaba y que solamente era el propio de la Antártida.
Seguimos caminando como si tal cosa.
¿Vos bien? tiré.
- Si, todo bien. Me vine a distraer un poco con mis hijos y mi yerno. Allá dejé todo asegurado porque la Bea y Grace son de fierro y además les encanta. Extraño un poco a Haztelsano, que era un clásico en este tipo de escapadas. Aunque acá no hay monte, lo extraño igual. Pero ¿que le vas a hacer?. Un tipo puede tener un mal día y cagarla.
- O un mal año.
- O una mala década, que al final es un ser humano, me retrucó. Así y todo fue profesionalmente intachable. ¿No sabés si Álvaro Flaco ya renunció a la secretaría?
- Si, le contesté sabiondo.
- Bueno, al menos uno renuncia no obligado. Después estos zurditos te hacen un escándalo por cualquier renuncia. ¡Hasta Guido se me ofendió! 
Escuchame, ya que estás acá: tengo que inaugurar un muñeco de nieve que están terminando los nenes. En el Hércules queríamos traer un rastrillo y esas cosas para adornarlo pero me cantaron que no entraban y está medio pobretón. Pero igual lo voy a inaugurar porque la Carolina Cosa inauguró eso para las chivas en 18 y algo hay que hacer. ¿Me acompañás para hacer un poco de número? La dotación de la base están armando el arbolito y ...
- Pah!! Me acabo de dar cuenta que dejé el lavarropa andando y tengo que sacar la ropa antes que se me arrugue toda. Yo no plancho ¿sabés?
- Bueno, 'tá, ¿pero una foto aunque ....

Y ya no lo escuché porque me alejé rápido mientras pasaba un tractor de esos con orugas lleno de rusos con botellas de Vodka cantando algo que no entendía.


Comentarios


La ropa era blanca, o de color?
Moñita.

Juajua siii de vivir de arriba piensan.
Anónimo

2 comentarios: