In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 25 de diciembre de 2023

La sociedad de los reyes


por el Flaco

buscando a Papá Noel

en el polo equivocado

su excelencia fue al sur por hielo

pa' congelar el pescado

en un Hércules ampliado

al viajar con tanta gente

con príncipes adolescentes

que buscaban ir a surfear

y de paso conquistar

a aquel blanco continente

 

“atento, atento

atento ahí base Artigas”

sale el rey en comitiva

viaja el sargento García

Rey León, Milivanezzi

todos los nenes del presi

y hasta el novio de la hija

el exceso de valijas

va por cuenta del estado

los monarcas sustentados

como en todas las realezas

sólo saben de proezas

y caprichos bien cumplidos

 

si algún diputado herido

pide cuentas al gobierno

seguro que es un izquierdo

que nunca dio Geografía

en eso caso sabría

que esta es nuestra mejor comarca

aquí pondremos la marca

LPou con herradura

llegando desde Angostura

a la base americana

una estancia victoriana

en vez de vacas pingüinos

después vendrán nuestros primos

con sus hijos, nenes, nenas

se aburren de tanto darle

a la selfie en Anchorena

 

somos la casta uruguaya

y el club de elit oromalla

jugando al learning to fly

disfrutando lo que queda

de aquellos cinco mejores

qué visión nuestros mayores

promoviendo nuevas leyes

y arando con varios bueyes

en filas multicolores

la dinastía ganadera

la sociedad de los reyes




Comentarios


Ya questamo pa los verso
Le vía mandar unos míos
Y por si le vienen los fríos
También le mando un chaleco
Y una bufanda con fleco
Pa qué no diga ni pío

Ni se ande haciendo el pollito
Que eso no le conviene
Yo le hablo del que se viene
Próximo año par, redondito
Y se lo digo clarito,
Por si le falta, aquí tiene:

Quel veinticuatro nos llegue
Lleno de amor y bonananza
Mucho morfi pa la panza
Y un próspero año nuevo
Se lo pido, se lo ruego
No me mate la esperanza

Y que no me de añoranza
La misiadura de otrora
Que con perdón de la lora
Ya me tiene re podrido
Asqueado, chapa, aburrido
Pidiéndole al referí ¡la hora!

Sr. Juez no se haga el tonto
Y mande el pitazo ahora
Porque dice mi señora
Queste año veintitré
Así como me lo vé
Tá tudo estragado, va imbora!

Yo quiero un año nuevito
A estrenar, lujo, joya, encantador,
Para entrar de ganador
En el que se nos avecina
Que tuito año que termina
Va a parar al asador.

Y aunque yo no soy cantor
Ni ando cobrando al grito
Se lo digo bien clarito:
El prósimo año será
Un ésito (de verdá)
Se lo jura, Verdecito.

1 comentario:

  1. Ya questamo pa los verso
    Le vía mandar unos míos
    Y por si le vienen los fríos
    También le mando un chaleco
    Y una bufanda con fleco
    Pa qué no diga ni pío

    Ni se ande haciendo el pollito
    Que eso no le conviene
    Yo le hablo del que se viene
    Próximo año par, redondito
    Y se lo digo clarito,
    Por si le falta, aquí tiene:

    Quel veinticuatro nos llegue
    Lleno de amor y bonananza
    Mucho morfi pa la panza
    Y un próspero año nuevo
    Se lo pido, se lo ruego
    No me mate la esperanza

    Y que no me de añoranza
    La misiadura de otrora
    Que con perdón de la lora
    Ya me tiene re podrido
    Asqueado, chapa, aburrido
    Pidiéndole al referí ¡la hora!

    Sr. Juez no se haga el tonto
    Y mande el pitazo ahora
    Porque dice mi señora
    Queste año veintitré
    Así como me lo vé
    Tá tudo estragado, va imbora!

    Yo quiero un año nuevito
    A estrenar, lujo, joya, encantador,
    Para entrar de ganador
    En el que se nos avecina
    Que tuito año que termina
    Va a parar al asador.

    Y aunque yo no soy cantor
    Ni ando cobrando al grito
    Se lo digo bien clarito:
    El prósimo año será
    Un ésito (de verdá)
    Se lo jura, Verdecito.

    ResponderEliminar