In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 6 de abril de 2024

La licencia del princeso


por Mínimo Gurméndez

Aunque usted no me crea el princeso es un ser humano; hasta licencia para descanso u otras actividades precisa. En enero surfeó poco (al menos salió poco en la TV) y ya desde febrero ha cortado cintas sin parar: caños de agua de liceo que enseguida se caen, enchufes para cargar autos eléctricos, pinturas de cebras y canteros con flores (todo SIC!).
Pero hoy, con el agobio de algunas cosas personales que debe resolver, pide dos semanitas más de licencia entre abril y mayo.

Desde La Galanga le queremos decir solo tres cositas.

Señor princeso y Líder Mundial Lavenida Junior:
  1. ¡Cuídese! Pero cuídese mucho. No olvide ni un solo día que acá queda de presidente Beatriz Lagrimón (la amiga del Tueco) y de vice Gracielita Blanqui (la amiga de todos). Quizás 15 días las banquemos, pero más ....
  2. No vaya en sus aviones Hércules, compraditos por una ganga de 26 millones de dólares (eran 22 millones pero de euros!). Ni siquiera que el ex ministro Javier KGarcía ni el actual, el no-sé-porqué-me-pusieron Castelpringat, le aseguren que ya funcionan perfectamente. Igual vaya en clase turista de COPA Airlines, pero a los Hércules mejor no se les arrime.
  3. Elija bien, o al menos un poco mejor que la vez anterior, a quién será designado para su custodia o para cuidado de lo más preciado de su vida: su familia. Y si es un Haztelsano simil prevéngalo que no use celular y mucho menos Guá-Sá. Capaz que servilletas escritas con lapicera BIC y que después se las coma. No se olvide que la fiscal Falssati ya no le puede dar otra mano que aplaudir a Laurita Zaffo.


Comentarios


Pero dejenlón descansar tranquilo al hombre! No ven que se le acayosaron todas las manos de tanto cortar cintas? Tiene que reponerse, pasarle parafina a la tabla..., para fina la Grace!
Anónimo

=====================

Lo que verdaderamente angustia a los uruguayos, es que la vicepresidenta interina fiel a su promovida filosofía, declare una guerra. "Es una guerra señores!"
Anónimo

=====================

A los galangueros... podría sugerirles una idea?? Qué atrevimiento el mío... que publiquen en cada edición, el número de la cuenta regresiva de los días que le quedan al Princeso para gobernarnos...
Anónimo

=====================

Si pudiera asesorarlo le diria que se deje de tanta inauguración. Por el riesgo a la tendinitis que ya debe tener entre el dedo medio y ese picaro gordito.
Anónimo

4 comentarios:

  1. Pero dejenlón descansar tranquilo al hombre! No ven que se le acayosaron todas las manos de tanto cortar cintas? Tiene que reponerse, pasarle parafina a la tabla..., para fina la Grace!

    ResponderEliminar
  2. Lo que verdaderamente angustia a los uruguayos, es que la vicepresidenta interina fiel a su promovida filosofía, declare una guerra. "Es una guerra señores!"

    ResponderEliminar
  3. A los galangueros... podría sugerirles una idea?? Qué atrevimiento el mío... que publiquen en cada edición, el número de la cuenta regresiva de los días que le quedan al Princeso para gobernarnos...

    ResponderEliminar
  4. Si pudiera asesorarlo le diria que se deje de tanta inauguración. Por el riesgo a la tendinitis que ya debe tener entre el dedo medio y ese picaro gordito.

    ResponderEliminar