In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 3 de abril de 2024

"Mi gobierno no es un fracaso" dijo el princeso


por Máximo Gur Méndez

Como era de esperarse en estas épocas de campaña electoral los dimes y diretes estarán a la orden del día. Y no estoy refiriéndome a los bolazos y exabruptos de la actual senadora (atento: la tercera al mando!!!!) Graciela Blanqui o el ex cenador Sebastián Da Chifla. Me refiero a las apreciaciones negativas que una y otra vez los precandidatos del Fondo Angosto, libretados por vaya uno a saber qué guionista foráneo y apátrida, manifiestan de este gobierno. Fue así que el princeso tuvo que salir a defender su gobierno. "¡Mi gobierno no es un fracaso!" gritó todo lo fuerte que pudo el Líder Mundial Lavenida Junior. "Y eso que tuvimos aquella epidemia de Cobicho, ¿se acuerdan? Aquella que gracias a nuestra Libertad Responsable y a pesar de todos los malos augurios del Sindicato Médico y hasta del GARCH la pasamos bastante bien. Solo estuvimos primeros en el ranking mundial de muertes por algunas semanas. Y nada más." 
Y agregó: "No hemos fracasado.
Nuestro gobierno sí tiene un rumbo.
Hemos definido gastar todas nuestras energías y todos los recursos del país en impulsar, en mejorar, en dar vida y fuerza ... a los malla de oro que con tanta ternura nos han cobijado. Recuerden que si sus riquezas crecen es mucho más probable que alguna migaja más caiga al piso y que nuestro pueblo la pueda recoger en su propio provecho.
Hay que mover la economía. Y la economía se mueve con plata. Y los que saben gastar la plata son mis amigos, los malla de oro. ¿A quién le vamos a dar todos los recursos obtenidos por el aumento del PBI? ¿A esas madres llenas de hijos pobres, con la cara sucia y que si se la gastan es en comprar arroz o fideos?
Los malla de oro precisaban nuestra ayuda y me gobierno planeó dársela y cumplimos.
¿Quiénes se piensan que me lo pidieron? ¿Una fábrica de chicle? (Ups, perdón, esto de la fábrica de chicle ya lo había usado, ¿no?)"



No hay comentarios:

Publicar un comentario