In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 30 de abril de 2024

Las enfermedades de la democracia


por Medio Gurméndez

He leído por varios lados que al precandidato pálido Álvaro Flaco le preocupa la "plebiscitis", una de las enfermedades de la democracia (SIC!).
Efectivamente: la democracia para el preclaro precandidato pálido se debería de limitar a votar el presidente cada 5 años dentro de las listas que eligen los amigos políticos entre ellos. Y dejarse de joder con otras suspicaces intervenciones populares. Que lo único que hacen es entorpecer la elección presidencial que es la importante (SIC, pero con otras palabras menos claras).
Con mis escasas armas para entender la medicina y dentro de ella a la medicina que atiende a los regímenes políticos como se refiere Álvaro Flaco, a mi me preocupa mucho más la "corruptosis", enfermedad degenerativa permanente y progresiva que ha aquejado a las más altas autoridades del presente gobierno de Colisión Multicolor.
Y me preocupa la falla en la "promesoplastia" como manera de unir promesa y cumplimiento.
También es preocupante la "delincuentemia elevada" dentro de los cuadros gubernamentales, que superó ampliamente toda "delincuentemia" anterior, con niveles de abuso sexual de menores, violencia, estafa, narcotráfico y otros parámetros en sangre que salieron del rango establecido por los aparatos de dosificación existentes.
Me da mala espina la "mentiritis crónica" observada y hecha resonancia por los grandes medios de desinformación masiva.
Y también me da mala cosa que nunca sepan nada, a pesar de que los exámenes y hasta la Anatomía Patológica le muestran la gravedad de los hechos.
Pero quiero serles sincero: lo que más lástima me da es ver como siguen mirando para el costado ante el enorme "hambruroma" que se destaca sobre todo en los niños y niñas chicas, los más desprotegidos y lamentablemente los más numerosos dentro de los desprotegidos de mi paisito.


Comentarios


Corruptosis: enfermedad degenerativa permanente y progresiva de herencia autosómica dominante.
Meri

=====================

Las nuevas patologías son como las células cancerígenas,se van reproduciendo a medida que la corruptitis,la amiguitis la degeneraditis y todas las joditis se juntaron en este gobierno multitis corruptitis.
Que tema Galanga..los felicito
Martín de Punta Colorada

2 comentarios:

  1. Corruptosis: enfermedad degenerativa permanente y progresiva de herencia autosómica dominante.
    Meri

    ResponderEliminar
  2. Las nuevas patologías son como las células cancerígenas,se van reproduciendo a medida que la corruptitis,la amiguitis la degeneraditis y todas las joditis se juntaron en este gobierno multitis corruptitis.
    Que tema Galanga..los felicito
    Martín de Punta Colorada

    ResponderEliminar