por Medio Gurméndez
El otro día encontraron un contendor con 3.600 kilos de cocaína en Portugal que había pasado y sido escaneado en el puerto de Montevideo. Y hace un mes atrás se encontró en Barcelona otro contenedor salido de Montevideo con algo más de 4 toneladas de cocaína.
Desde hace un tiempito atrás se hayan toneladitas de coca en Europa salidas de Montevideo.
Cualquier abombado sabe que acá ni se cultiva la coca ni se convierte en cocaína. Pero por acá salen ingentes toneladas de cocaína para Europa.
A pesar de todos los avisos, hasta hoy hay un solo scanner de contenedores. Viejo y pobre.
Pero nuestro gobierno de Colisión Multicolor, en un exceso de celo y rapidez de respuesta, ya tiene casi solucionado el problema.
Lo explico: ¡¡ya se compraron scanners para nuestro puerto montevideano!!
La marcha de los acontecimientos será de la siguiente manera: se compran tres scanners. Ni siquiera se los mide para ver si entran en los Hércules porque éstos no están operativos desde hace tiempo. Llegarán por barco pero esto puede atrasarse porque el operador único del puerto a veces tiene otras prioridades. Una vez llegados acá se hará la primer selección de funcionarios que deberán instruirse en su uso. Se empezará por tres funcionarios para ver si el curso es adecuado. Si estos tres funcionarios dan su aprobación se extenderá el curso a 15 más en 5 grupos de tres. Al tener a los primeros 18 funcionarios correctamente instruidos en el manejo del scanner se dispondrá la instalación de los aparatos. Allí se corregirán los portones de acceso al sitio del scanner pues se comprueba que los camiones no entran. Una vez instalados se dispondrá del llamado especial a integrar la plantilla de funcionarios de la Aduana pero, como bien se sabe, no pueden entrar funcionarios públicos nuevos así que se arma un nuevo llamado a instrucción en uso de scanner para funcionarios con cargo en Aduana.
Los 18 funcionarios viejos recientemente instruidos se reparten en 6 grupos de 3 (uno para cada scanner) que harán un turno diario de 8 horas (matutino, vespertino y nocturno) para estar las 24 horas operativas (excepto la media hora de descanso que se aprovecha para apagar el scanner, la otra media hora que demora el scanner en arrancar, los domingos, los días de licencia que como son viejos funcionarios acumulan más, feriados y roturas y mantenimiento de los scanners).
Lamentablemente una vez llegados a esta etapa nos daremos cuenta que se compraron scanners que funcionan con corriente de 110V y acá es de 220!!!!
Mientras tanto Marset, esté donde esté, festeja.
Comentarios
¿Y si hacemos allanamientos nocturnos de barcos no será más barato?
Caperuza Rebelada
¿Y si hacemos allanamientos nocturnos de barcos no será más barato?
ResponderEliminar