In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 19 de septiembre de 2024

El ocaso de un vejiga


por Mínimo Gurméndez

Hace tiempo que Pablo Meares no ocupaba el sitial de privilegio que le brinda este pasquín sin pedir nada a cambio.
Es que un tipo que en las últimas elecciones tuvo una votación tan magra como la del mismísimo César Verga (PERI: PErdonen por RIdículos) perdiendo toda representación parlamentaria excepto un diputado y que en las internas pasadas tuvo menos votos que el indefinible Gustavo Paye, que un libelo como el nuestro se ocupe de él es una grata noticia (para él).
Pablo Meares, líder indiscutido de su propio Partido Independiente-de-si-mismo, ha ido cambiando de pareceres desde que partió del Fondo Angosto (donde no se sentía cómodo, es bueno recordar) hace un montón de años. Primero se fue junto a Batalla (el Hugo), a guerrear solos fuera del FA, pero solo por una elección. El Partido Bermellón, con la habilidad que siempre le caracterizó, consigue que el Hugo se convierta en candidato a la vicepresidencia del mismísimo Sangrinetti, siendo un claro ejemplo de panqueque que llega a la vicepresidencia, antes que la Shirley Valeria Repollo. Pablo Meares no se animó a unirse a los Bermellones; así como tampoco volver al Fondo Angosto, ni a quedarse fuera de todo con Rafael Michelín. Demostró ser tan pero tan independiente que formó un partido propio, Independiente-de-si-mismo.
Y con esa clarividencia que le caracterizó siempre dijo y optó ser un partido bisagra, necesario para hacer mayorías parlamentarias o para aportar votos en segundas vueltas.
Así llegó a integrarse a la Colisión Multicolor, junto al Partido Bermellón al que en principio no se quiso arrimar; junto a Colector Abierto con los milicos defensores de torturadores con los que dijo no tener nada en común; con el PArtido de la JEnte ROmpebolas de Notevick que ya no existe más; y por sobre todo, con los Pálidos de todos los días que le obsequiaron un ministerio.
Hoy Meares quiere hacernos creer que sigue siendo un partido bisagra cuando no es ni puerta ni partido. Sigue siempre entusiasmado con sus propuestas de centrodemocracia (otro de sus inventos) pero nunca renegando de que la Colisión es lo que mejor le queda de vestido.
En las últimas encuestas su PI ni siquiera figura en porcentaje (a pesar de que a Verga y a Paye le dan el 1%!!!!)
Lindo nombre para una película: el ocaso de un vejiga



Comentarios


Hablando de Rentistas alguien dijo alguna vez "ese cuadro lleva menos gente que una moto" y bueno, por algo ahora que leo esto sobre Mierdes me acuerdo de eso ...
Yamandú Cuevas

1 comentario:

  1. Hablando de Rentistas alguien dijo alguna vez "ese cuadro lleva menos gente que una moto" y bueno, por algo ahora que leo esto sobre Mierdes me acuerdo de eso ...

    ResponderEliminar