In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 16 de marzo de 2013

El Papa es rioplatense

por Cadorniano

Otro más en La galanga que se sintió motivado por la elección del nuevo Papa. ¿Qué tiene este Papa?



Festejen, uruguayos, festejen! Tenemos un Papa rioplatense, y que no se molesten los Hermanos argentinos, porque así como nos afanaron a La CUMPARSITA, Carlos Gardel, Leguizamo, Julio Sosa, China Zorrilla, y que se yo cuantos uruguayos más, que ta bién, fueron bien recibidos y tuvieron una larga trayectoria artística en la vecina orilla, pero Cheeee, reconozcan que son ORIENTALES y recontra buenos y que se los prestamos para que se den dique con ellos.
Ahora con  Francisco 1º, capaz que se manda una charlita con la reina de Inglaterra y con los muchachos de la isla y logra que les devuelvan las Malvinas y de paso se conversa a la Cristina y nos devuelven la Martin Garcia, ya que pa' reclamar son como mandados a hacer, pero para devolver, ni minga. Además te digo una cosa, si vos lo miras bién al Francisco, como que tiene algo de afro descendiente cruzado con indio charrúa, y con la vestimenta tan colorida, no le ves un aire como a lubolo de Longas de Cuareim. Bueno, me importa un carajo la pinta, lo que si reitero con todas mis fuerzas es que es Rioplatense y casi seguro que lo nombra secretario privado a nuestro representante Nitocás Tucoño y ahí si, festejen uruguayos festejen !!! Y bien a la uruguaya, por lo menos una semana de joda corrida y con desfile de llamadas y entonando “Francisco, Francisco ra,ra, ra" Eso si, Francisco, ojo a quien le das la llave del banco del Vaticano, mirá que después no la arreglas con la confesión y dos o tres padres nuestros.
                                                                                                  Cadorniano

P.D. Yo casi no soy cristiano, porque cuando me bautizaron, mi abuelo, que era mi padrino, tenia una borrachera como pa cuarenta y no quiso dar una limosnita para la iglesia y el cura lo queria sacar del orto. Menos mal que mi viejo había hecho una changa y solucionó el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario