In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 31 de marzo de 2013

Como hacer un huevo de pascua gigante

por Medio Gurméndez
Con el afecto de siempre a las nurses, con las que trabajamos a diario




Los lectores de La galanga deben de saber que muchos de sus colegas (y algunos Editores y Responsables - editores irresponsables) pertenecemos al selecto grupo de los que trabajamos en la Salud: trabajamos mucho, sin feriados ni nada parecido, se nos exigen certezas e infalibilidades y se nos da un reconocimiento (con honrosas excepciones) de "este no sabe nada" y ya me voy a hacerle una denuncia.

Pero la cuestión no pasaba por allí.

En la santa semana criolla del turismo ciclista y cervecero me tocó, obviamente, trabajar. En una de las guardias el tema fueron los huevos de pascua (la Dirección del servicio les había regalado un enorme huevo de pascua a cada turno de enfermería).


Un ginecólogo y lector, hábil e inteligente, se aproximó con un huevito kinder. Lo puso junto a los otros y siguió viendo sus pacientes.

Lo miramos medio extrañados.

- "Es que yo también me quiero llevar un huevo enorme.
Seguramente es obra de las nurses. A mi siempre me dejan los huevos así de grandes"




No hay comentarios:

Publicar un comentario