In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 25 de marzo de 2013

Juegos con Homónimos (3)

Insiste Violetero con su dominio idiomático.


Juegos con Homónimos (3)


por Violetero



¿Es real qué bajó la cotización del real?
(Averiguo y te informo)

Me dijo una amiga: “yo amo a mi amo
(¿Se lo dijiste o todavía no?)

Un reno rompió con sus astas, las astas de las banderas.
(¡Qué mala suerte!)

Si un atleta hizo trampa en el deporte, lo lógico sería que se le deporte.
(No estaría mal)

¡Llamas a las llamas y les dices que no hagan llamas en el zoológico!
(Me pasás el número de teléfono o celular de ellas y las llamo enseguida)

Una vecina del barrio tiene una morada totalmente morada.
(Es linda…..la vecina; pero la casa se ve horrible con ese color)

Luisito no nada nada.
(Y eso que hace años que va a aprender natación)

Pegar se pegan los papeles para unirlos; pegar a la gente está muy mal.
(Lamentablemente se sigue haciendo y justificando, lo que es peor)

¿Por qué no pasas esas pasas de uva a ese frasco?
(Porque no me gustan las pasas de uva)

Esa rosa de color rosa tiene lindo aroma.
(Mmmmmm…….ahhhhh…..siiiiiiiii)

Compré una lima en Lima, pero estaba tan dura, que le tuve que pasar una lima.
(¡Pobre dentadura!)

No me quedó un mango: el mango estaba rico, pero era caro.
(Pero te sacaste el gusto)

A doña Celestina le salió cara la cirugía plástica de su cara.
(Además no mejoró mucho que se diga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario