In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 30 de marzo de 2013

Turismo no es lo mismo

Hombre previsor el vate árabe de padres uruguayos.
Apuesta a la radio (Cría Cuervos en CX 30), al teatro (Polvo de estrellas), al cine (la última es Rincón de Darwin, pero desde 25 Wats ya nos atosigó con varias).
Pero igual y todo no deja La galanga, fuente de sus genuinos ingresos.


Turismo no es lo mismo

- o no hay mal que por bien no venga -


por Jonathan Rodríguez


Turismo no es lo mismo
que una semana cualquiera.
Hay descanso, diversiones
y niños por dondequiera.

Enfilé pa' la Escollera,
ahí mi mente se despeja.
Un niño estiró la caña,
clavó su anzuelo en mi oreja.

De última usar caravana
me parece divertido.
Me quedó un agujero grande,
pero igual le meto enduído.

Paró de sangrar mi oreja,
me fui hacia el Parque Rodó.
Subí a la Rueda Gigante
y de pronto se trancó.

Mirando hacia el mar pensaba
"¡amo la naturaleza!"
De arriba, un niño mareado
me vomitó la cabeza.

El aroma de aquel lance
quitó todo mi apetito.
Pensaba ir al Rodelú
y al final me ahorré un pesito.

Me enjuagué y me fui hasta el cine,
que del mal humor me saca.
Había una nena atrás mío
pateándome la butaca.

No hay mal que por bien no venga
y más allá del suplicio
tratando de no caerme
hice bastante ejercicio.

¡Los niños son sorprendentes!
¡Son tan frescos! ¡Son geniales!
No pienso tener ninguno.
Voy a ahorrar mucho en pañales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario