In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Juegos con Homónimos (2)

por Violetero

Aunque Violetero (como el resto de los editores y Responsables - editores irresponsables) de La galanga estamos compenetrados con el ascenso al estrellato del nuevo Papa, igual seguimos en la enconada lucha de la defensa del idioma.
Y sinó miren:


Juegos con Homónimos (2)




Evita, te pido por favor: evita ensuciarte en el cumpleaños de tu amiga.
(¡No embromes; tu hija va a un cumpleaños, no a un desfile de modelos!)

En un libro sobre Lengua Española, encontré una receta para cocinar lengua.
(Mirá en el libro de cocina que encontrás la forma de conjugar verbos)

¡Noooooo! ¿Cómo se te ocurre poner dentro de la carpa, esa carpa que pescaste?
(¡Horrible esa idea! ¡La carpa va a empezar a largar un olor horrible!)

Me dijeron que esa cepa tiene antecedentes de venir de una gran cepa.
(¡Qué ricas deben de ser esas uvas, entonces!)

En esa cola de gente estuve como dos horas, para conseguir cola para usar en la escuela.
(¿Conseguiste o no? Me quedé con la duda)

Ayer leí esta cita: “nunca llegues tarde a tu cita
(Hay que ser puntual, de acuerdo)

En las vacaciones tuve suerte: ascendiendo una sierra, encontré una sierra en buen estado, tirada entre el pasto.
(¿Me la podés prestar un rato?)

Al cabo de varios intentos, pude al fin, atar ese cabo.
(¡Pero me dio un trabajo bárbaro!)

¡Bote ese bote al agua!
(¡No seas malo! ¡Recién lo terminaba de amarrar y me dio trabajo!)

Con un balón con oxígeno, podemos inflar ese balón.
(Ojalá que no esté pinchado)

¡Haz que te quede lindo ese haz de flores!
(Me mandan a hacer cada cosa……por favor)

¡Sal de la cocina; no me gusta que juegues con la sal!
(¿Con el azúcar puedo jugar?)

Me asusto si veo un ratón, pero uso mucho el ratón de la computadora.
(Yo también; jejejeje)

No hay comentarios:

Publicar un comentario