In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 18 de marzo de 2013

Cercanías mías

Otro que apareció (al fin y al cabo el Papa sirvió)

por Jonathan Rodríguez
(poeta árabe pero de padres uruguayos)


Cercanías mías



Cada vez más conectado
con la patria'e papa y mama
se van estos versos míos
por el tronco y por las ramas.
 
Y si voy a ser preciso
con mis datos y mi rima:
Uruguay... de papa y mama.
De papa, papa... Argentina.
 
Como no hay nada que rime
con Francisco ni Bergoglio
tomo un vino que me anime
-de bodegas Spinoglio-.
 
Insisto: nada me rima
con Bergoglio ni Francisco
-y mi alma sólo se anima
mezclando vino con pisco-.
 
Rezando por Benedicto
arrancó este papa nuevo.
Pensaba: "Dios, dale paz.
Que no me rompa los planes".
 
Mientras tanto en el paisito
otros pastores arrasan.
Los que salen en la tele
y compran el cine Plaza.
 
Ahora el papa toma mate,
es latinoamericano.
Se viene por estos lares
el renacer vaticano.
 
Cotugno, La Biblia dice:
"recibiréis si pedís".
Pedile plata al porteño
y te comprás el Solís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario