In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 16 de marzo de 2013

El Papa Vergalio no es argentino

por Mínimo Gurméndez

A mi no me interesa en gran forma dónde fue el lugar de nacimiento de la gente. Pero a muchos si. Recuérdese bien como fue que le costó el cargo de ministro de Salud Pública al chileno Vendegas.
Pero el Vaticano es diferente: allá no te hacen drama por dónde naciste para darte un cargo. El mismísimo Vergalio no necesitó haber nacido en el Vaticano para llegar a ser el Jefe (de hecho creo que nadie es nacido en el Vaticano). Lo que sí me molesta es la gente que miente y, para peor, desconozco la razón de la mentira.
Porque si hay algo de lo que hoy estoy convencido es de que Vergalio NO ES ARGENTINO.
A mi me avivó Abelardo Abelenda.
Vergalio podrá ser muchas cosas; pero NO es argentino.
Si fuera argentino no se habría puesto como nombre papal "Francisco".
Si fuera argentino se habría puesto "Jesús II"


1 comentario: