In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 28 de marzo de 2015

¡Oh! ¿Quién podrá ayudarme?

por Mínimo Gurméndez

Otro K-García (esta vez Álvaro), ex ministro, ex letrista de murga, actual Director de la OPP, sale al ruedo para explicar sus cosas.
Versiones de La Galanga, recogidas por Brúsqueda, decían que el Taba estaba caliente por las finanzas flacas que le habían quedado y que iba a hacer auditorías varias.
Álvarito salió a decir que las auditorías son de uso y que no se hacen por pedido del Presidente sino por necesario insumo para tomar un organismo.
Mientras tanto quiso explicar como se pensaba apoyar a la pequeña y mediana empresa con fondos del Banco República (BROU) 
Esto derivó en una catarata de críticas opositoras donde la primera y segunda voz del coro le correspondió a los rurales. Indignados porque saben que hubieron cooperativas de trabajadores que pidieron préstamos al BROU y que aún están dando vueltas para devolver esa guita.
Como los rurales no habían tomado el Fosfotimol de la mañana habían olvidado que, dentro de las carteras de préstamos que nunca se pudieron cobrar, los préstamos a rurales son la casi totalidad.
"Ahora que nos está yendo un poquito mejor, podríamos recibir otros préstamos del BROU para cambiar las 4X4, o requinchar la barbacoa, o cumplir con la patrona y volver a París a ver un móntón de cosas que quedaron pendientes del año pasado.
Pero no; este gobierno populista prefiere prestarle la plata a los trabajadores para trabajar.
Y a nosotros; ¿quién podrá ayudarnos?"




No hay comentarios:

Publicar un comentario