In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 29 de marzo de 2015

Se me parte el corazón

por Máximo Gur Méndez

Recorriendo noticias del mundo encontré esta que quiero compartir con ustedes.
En Siria, un periodista (Osman Sağırlı) estaba sacando fotos y cuando enfrentó el teleobjetivo de su cámara a esta niña, la chiquita levantó los brazos diciendo "Me rindo" con ese gesto.
¿Entienden eso?
Esa chiquita (según la nota se llama Hudea), que debe ser un poquito menor que mi nieta Iara, al ver un objeto cilíndrico solo atina a rendirse para que no la maten.
Iara pone caras graciosas y se ríe, hace poses. Baila o estira su pollera para que la veamos radiante.
Hudea se rinde para salvar su vida.
La guerra de Siria lleva cuatro años. Y en esos cuatro años ya han muerto unas 200.000 personas según datos de la ONU.
Esta chiquilina, en sus menos de tres años de vida, debe de haber visto morir más gente que yo que soy cirujano.
¿Qué estamos haciendo?
¿Qué nos está pasando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario