In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 25 de abril de 2015

Si de campaña electoral se trata ...

por Mínimo Gurméndez

Anteayer mi hermano del medio (nosotros somos tres trillizos hijos de la misma madre) proponía cosas sobre la publicidad en tiempos de campaña electoral  -  ver artículo cliqueando  aquí. No quiero ahora abrir un frente de polémica interna pero que mi hermanito se dedique a otra cosa y no se meta con mi empresa de publicidad que de algo tengo que vivir.
Para mi las campañas electorales son, fueron y serán una fuente inagotable de ideas, inteligencia, humor y dinero (en estricto sentido inverso a lo escrito).
Este año, por ejemplo, mi agencia publicitaria ganó la licitación de los 3 partidos políticos que están tratando de meter un Intendente en Montevideo. Y como negocios son negocios agarramos las tres campañas. Ocurrentes como somos les pasamos tal lluvia de ideas que la mayoría de los candidatos anduvieron de pilot como un mes.

En el Partido Palillón (mal conocido como de la Desconcertación) las ideas que fueron aceptadas por los tres candidatos tenían la impronta del cambio. Garché con su Cambiemos todo; Rajetti con Meté un cambio y Notevick con Un cambio de Frente, nos hicieron caso y se dedicaron a clamar por cambiar. Pero les habíamos mandado una enorme cantidad de slógans que, por distintos motivos, no quisieron aceptar. Algunos eran estos:

  • ¡Dime con quien andas!
  • Haceme una cambiadita
  • A cambiar, hasta de calzoncillos
  • ¡Qué viva la Pepa!
  • La Cumbia cambia
  • Yo no tengo memoria, ¿y Ud.?
  • Los demás son todos malos

En el Partido Independiente de-si-mismo las cosas fueron un poco más difíciles. Iván Pasada no quería gastar ni un mango. ¿Qué necesidad de perder plata? fue lo primero que nos dijo. De hecho ni siquiera quiso sacarse una foto para la cartelería y nos dio la de la Cédula de Identidad que se había sacado un día que estaba con fiebre y por no perder el número hizo una cola de 45 minutos. La idea fuerza El PI pone límites no lo entendíamos ni nosotros pero ellos buscaban por allí. Otros ejemplos habían sido:
  • El PI no tiene límites
  • El PI es limitado
  • Nos limitamos al PI
  • El PI limita al norte con el río Cuareim, arroyo de la Invernada ....

En el Fondo Angosto la cosa fue más difícil aún. A Lucía Troncolanski le alcanzó con sacarse una foto y el Tete Musica le pegó los carteles, habló en la Tele, en la Radio, viaja al Interior por las dudas que haya montevideanos por allí, sale en la BBC, posa con la perra Manuela. A Daniel Memartínez le propusimos algo con la honradez pero no agarró: "Entré pelado y saldré pelado" no tenía gancho dijo él. A Virginia Carozo todavía no la conocemos.

En definitiva: menos mal que aún se vota y se hace publicidad.


Comentarios


Muy bueno, para defecarse de risa. Acá desde Nueva York un saludo.
Alejandro 

1 comentario:

  1. Muy bueno, para defecarse de risa. Acá desde Nueva York un saludo.
    Alejandro

    ResponderEliminar