In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 3 de marzo de 2017

"Aclaremos", dijo El Vasco ...

... y le echaba agua a la leche.

Este dicho, muy conocido cuando los casi sexagenarios que escriben este pasquín éramos niños, viene a cuento de varias aclaraciones que se imponen por estos días.

Porque quien esto escribe (Máximo Gur Méndez) está medio harto de algunas cosas.
Por ejemplo:

  • que el estafador Francisco Sanabria siga siendo tratado en todos los medios como el empresario Francisco Sanabria. Cuando cualquier pelagatos roba un par de championes es el ladrón o el malviviente. Este fulano, que estafó entre 5 y 12 millones de dólares (no está aún bien calculado el monto; en casa yo sé bien si debo 5 o 12 mil pesos), no es catalogado por la Tele como un estafador o taimado jodedor. Se trata de un empresario que, entre otras lindezas, luego de dejar un tendal de deudas hizo que el día antes de su rápida partida todas las sucursales del Cambio Nelson giraran la plata al BROU y retiró U$S 2.500.000 de un saque. Eso si: pudo comunicarse con Germán Cargoso, el diputado bermellón titular, para felicitarlo por su interpelación a Boboni (que no puede con la inseguridad ciudadana y mucho menos con los estafadores como vos) y para decirle que se iba a ausentar un tiempito. Panchito: sos un estafador, un jodedor y punto: Y con lo que te afanaste vos solo se podrían comprar entre 4 y 7 aviones del Taba, de esos que los tienen tan preocupados.
  • que, hablando de estafas, los estafados del FONASA sean puestos rápida y graciosamente como culpables de ser estafados. La culpa la tienen los bancos que emiten tarjetas magnéticas, no los que las clonan.
  • que Lavenida Junior, con todas las letras, venga a pontificar que si el gobierno no hace nada los muchachos que viven en Casavalle no van a tener bachillerato público en su barrio. ¿Será posible que tenga que oír tan reciente preocupación?
  • que si cierra FANAPEL, el Estado se tenga que hacer cargo de los trabajadores que quedan en la calle. Por si nadie se ha dado cuenta en este país el sistema de gobierno que existe es capitalista. Las mayorías desde siempre han votado para seguir siendo capitalistas dándole siempre el NO al socialismo en cualquiera de sus formas. Un Estado capitalista no se ocupa de los trabajadores cuando cierran fábricas: es la oferta y la demanda del trabajo. Y mucho menos me aguanto que sean los mismos los que piden que el Estado se haga cargo y los que gritan "¡Bajen el costo de este Estado, por favor!"
Se ve que hoy estoy de malhumor.


Comentarios


Si estás de malhumor..., LEE LA GALANGA. 
Trancazo

Buena síntesis de los disparates que están pasando. 
Tano
(quien supo tener bidet, hace 30 años)

2 comentarios:

  1. Si estás de malhumor..., LEE LA GALANGA.

    ResponderEliminar
  2. Buena síntesis de los disparates que están pasando.

    Tano

    ( quien supo tener bidet, hace 30 años)

    ResponderEliminar