In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 23 de marzo de 2017

Hotel California

por Tano de la Mondiola

"Hotel California" es un tema y el título del álbum (LP, vinilo, lon plai) de Eagles del mismo nombre y fue lanzado en febrero de 1977. Los créditos de autor de la canción son compartidos por Don Felder (música), Don Henley, y Glenn Frey (letra). La grabación original de The Eagles de la canción cuenta con Henley cantando la voz principal y concluye con una amplia sección de guitarra eléctrica entre Felder y Joe Walsh. Para algunos, los rumores de satanismo que rodean a la canción “Hotel California” no son para nada infundados, mientras que para otros el significado real de la canción sólo alude al espíritu de exceso y decadencia que caracterizó a los lejanos años 70', década donde vivió su época de oro el denominado rock clásico. Y donde algunos Editores Irresponsables nos bancábamos una dictadura que nos afanó la juventud.



Y si buscan por ahí, no hay versión con mandolina y guitarras de 12, excepto esta. 



Comentarios


Tano: ¡¡la grabación es en estéreo!!
Cuando descubrimos el estéreo con mis amigotes (alrededor del '75; ¡¡nadie tenía equipo para escuchar discos estéreo!!) parecía que estábamos en otro planeta. Hoy vos grabás tu mandolina y guitarra de 12 cuerdas,cada una en su canal, y lo subís a La Galanga!!
¡¡Imponente!!
Daniel 

Gracias Daniel!
Si, no había estéreos o los discos de R. y R. Gioscia del Palacio eran Beatles en Mono. Nadie tenia una viola eléctrica ni baterías. Se tocaba con las Sentchordi del mismo Palacio y con cajas de cartón y baldes.
Tano

2 comentarios:

  1. Tano: ¡¡la grabación es en estéreo!!
    Cuando descubrimos el estéreo con mis amigotes (alrededor del '75; ¡¡nadie tenía equipo para escuchar discos estéreo!!) parecía que estábamos en otro planeta.
    Hoy vos grabás tu mandolina y guitarra de 12 cuerdas,cada una en su canal, y lo subís a La Galanga!!
    ¡¡Imponente!!
    Daniel

    ResponderEliminar
  2. Gracias Daniel!

    Si, no había estéreos o los discos de R. y R. Gioscia del Palacio eran Beatles en Mono. Nadie tenia una viola eléctrica ni baterías. Se tocaba con las Sentchordi del mismo Palacio y con cajas de carton y baldes.

    Tano

    ResponderEliminar