In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Medidas de todos y para todos

por Medio Gurméndez

Luego de que el Taba de Bourbón tirara la cadena (nunca tan bien elegido el término) de radio y televisión de la otra semana con sus análisis y propuestas políticas, aparecieron varias voces disonantes. Entre las voces disonantes se escucharon seis ollas y tres cacerolas, todas de teflón, batidas con ahínco por sendas amas de casa de Pocitos y Punta Carretas que en la tarde anterior le habían pedido a sus empleadas domésticas que se las dejaran a mano porque ellas no sabían dónde las guardaban.
También estuvo la contracadena a cargo de Lavenida Junior con sus 20 medidas para salir de esta enorme crisis en que estamos. Cierto que muchas de sus medidas ya estaban en curso por este gobierno populista: eso pasa por pensar con la ventana abierta; cualquiera toma tu idea y la hace propia.
Pero han quedado en el más cruel anonimato las medidas propuestas por otros preclaros opositores: el Partido Bermellón con Bordaybarre a la cabeza y el Partido Independiente-de-si-mismo con Meares, quien otro.
Bordaybarre volvió a dar medidas sobre la inseguridad: es que los robos no dejan quieto a nadie. Así que en un alarde de innovación solicitó al Banco Central que pusiera obligatoriamente los siguientes carteles en las correspondientes Instituciones, tal cual se detallan: 

  • NO ESTÁ PERMITIDO RECIBIR DEPÓSITOS BANCARIOS POR NO SER ESTO UN BANCO. En las Casas de Cambio, Ferreterías, Intendencias, Despachos de Parlamentarios.
  • MONTO DE DINERO MÁXIMO PERMITIDO (A LA VISTA): U$S 5.000. En los aeropuertos y helipuertos del país.
  • SI VA A DONAR PLATA PARA NUESTRA CAMPAÑA POLÍTICA NO USE SU PRIMER APELLIDO: En la casa del Partido Bermellón
También se sumo un poroto más a su colección el Senador Meares. Estas fueron las medidas que dio:
  • Medidas mínimas de una cancha de fóbal de la FIFA: 64 x 100 metros
  • Medidas del aro de basquet: 45.7 cm y está ubicado a 3.05 metros de altura
  • Medidas que quisiera tener una candidata a Miss Valizas: 90 - 60 - 90

No hay comentarios:

Publicar un comentario