In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Tengo SADEA

por Máximo Gur Méndez (tomado de por allí y traducido al uruguayo básico)


Me han diagnosticado que padezco SADEA (Síndrome de Atención Deficiente Empeorado por los Años).
  
Parece que se manifiesta así:

Decido lavar el auto. 

Al ir hacia el garaje, veo que hay cartas en la mesita de la entrada. 

Decido echar un vistazo a las cartas antes de lavar el auto. 

Dejo las llaves del auto en la mesita, voy a tirar los sobres vacíos y los anuncios de propaganda en la basura y me doy cuenta de que está llena. 

Decido dejar las cartas, entre las que hay una factura, en la mesita, y llevar la bolsa de la basura para tirar en el contenedor. 

Entonces pienso que, ya que voy al contenedor, puedo pagar la factura en el ABITAB que está cerca del contenedor.

Voy a buscar mis documentos para pagar con la tarjeta de débito del BROU y encuentro el mate pronto sobre la mesita de luz que había dejado olvidado antes de decidir lavar el auto. 

Levanto el termo y lo encuentro liviano dándome cuenta que me había olvidado de ponerle el agua caliente. 

Al ir hacia la cocina a buscar el agua caliente me fijo que la maceta que está en el costado de la ventana tiene las flores marchitas por falta de agua.

Dejo el termo sobre la mesada de la cocina y descubro los lentes de sol que había estado buscando toda la mañana cuando iba a salir a caminar antes de decidirme lavar el auto. 

Decido llevar los lentes de sol a mi escritorio y después regar las flores. 

Llevo los lentes al escritorio, lleno una jarra de agua en la cocina y de repente, veo el control remoto del televisor. 

Alguien se lo ha dejado en la mesa de la cocina. 

Me acuerdo que anoche lo estuvimos buscando como locos. 

Decido llevarlo al lado del televisor, donde debe estar, en cuanto ponga el agua a las flores. 

Echo un poquito de agua a las flores y la mayor parte se derrama por el suelo. 

Por lo tanto vuelvo a la cocina, dejo el control remoto sobre la mesa y agarro el trapo de piso para secar el agua. 

Voy hacia el garaje tratando de recordar qué es lo que quería hacer con estos trapos.


Al final de la tarde:
  • el auto sigue sin lavar,
  • no he pagado la factura,
  • la bolsa de la basura está atadita al lado de la puerta del dormitorio,
  • el agua del mate se enfrió en la caldera,
  • las flores siguen sin agua, 
  • no consigo encontrar el control remoto de la tele,
  • ni mis lentes de sol,
  • hay una fea mancha en el parquet de la entrada,
  • y no tengo ni idea de dónde están las llaves del auto.


Me quedo pensando cómo puede ser que sin haber hecho nada en toda la tarde haya estado todo el rato dando vueltas y me encuentre tan cansado.


Por favor avisen que puse este artículo en La Galanga de hoy porque no me acuerdo bien a quienes les avisé.



Comentarios


Estimado Maximo, no sea hipocondríaco, la nota le salió bien clara. Son cosas que nos ocurren a todos, pero no se aflija, la solución es mas fácil de lo que parece. Para este ejemplo que Ud. cita, propongo la siguiente batería de medidas que le ayudaran a mitigar el SADEA, son las que siguen:
1) Mandar a lavar el auto al lavadero o en su defecto, no lavarlo, total cada tanto llueve y se lava solo. Por eso tratar siempre de comprar autos de colores que no se les note la mugre.2) Ignorar todas las facturas que llegan. Sin abrirlas ir directamente al contenedor para deshacerse de ellas. Esta practica le va a ahorrar mucho dinero por un tiempo.3) Dejar de tomar mate. Esto evita, manchas y difíciles procesos como en ensillado y cebado, ni hablar del ahorro en yerba, agua y gas.4) Sustituir todas las flores y plantas naturales por artificiales. El Clon vende unas plantitas muy lindas todas de China.5) Usar tele sin control. El sapping ya fue. Todos los canales están de acuerdo en pasar casi lo mismo: reclames, muchos, novelas turcas o brasileñas, informativos plagados de futbol, rapiñas, etc. programas matinales todos iguales con cocina, horóscopo y guaranguería. TV cable es mas o menos lo mismo.6) No usar lentes de sol. Yo ni los de leer uso, no veo nada pero igual. Total en la PC uso el sum, sun, soom o algo asi, la lupita digo7) Lo mas difícil lo deje para lo último y es enfocarse en las llaves del auto. Con eso no se juega porque sin ellas el auto no anda. Probablemente pueda usar un enorme llavero tipo hotel. No se preocupe por la bolsita alguien la va a llevar sobre todo cuando empiece a perfumar el ambiente.
No me va a poder decir que son medidas fáciles de aplicar 
Yonson

Excelente articulo, Maximo... muy ilustrativo.... pero, lamento decirte que tengo la solucion.
llevo hace dias queriendo ofrecerla, pero se me olvida una y otra vez por que, querido, me confieso: tambien tuve SADEA.y la solucion esta en unas pastillitas milagrosas!!! que me ofrecieron en mi mutualista... ESPECTACULARES diria yo. Me la comentaron un amigo en lo que iba a sacar turno medico, asi que cuando fui a pedirlo me dijeron, muy amablemente, que primero deberia ser con mi medico de cabecera... saque el turno... y me lo dieron rapidisimo (10 dias despues!!!... todo un logro, quedé chocho...), fui a la caja, y pagué con debito, que es una excelente opcion para no andar con plata...a los 10 dias, fui a la consulta y le comente a mi medico de cabecera, muy canchero él, que rapidamente me dio el pase al especialista... pero el turno era para tres meses despues..... bueeeee... algo no tenia por que salirme bien....pero me enteré, ahi mismo, que ESE MISMO especialista tenia consulta privada... y que no tenia atraso en los turnos!!!!.... QUE SUERTE LA MIA!!!!!... asi que le fui a ver, y por una 'modica suma', me atendio , muy canchero él, y me las recetó al toque! Dice que son para la memoria.... y salí TAN contento!!!!, no sin antes pagarle con debito, pues la suma era ¡considerable'... y, al final, me ayudó a resolver mi problema antes que mi mutualista...despues, a la farmacia, nuevamente pagué con debito... y hasta me hicieron descuento!!... que maravilla!!! Realmente, soy afortunado... y todo me habia saliendo bien!!!y bueno... aca me ves...unos dias despues escribiendote la solucion al SADEA.... solo que no recuerdo donde puse las pastillas... ni como se llaman la mutualista a la que pertenezco.... ni quienes eran los dos medicos tan cancheros que me trataron... ni que especialidad era la que podia dar esas pastillas... y, por supuesto, que ni el nombre de las pastillas..... (solo se que eran redondas con una rayita en el medio... si eso en algo ayuda... te dejo el dato)ESO si.... en mi tarjeta de debito quedó todo registrado: el monto de la consulta con mi medico general... el modico precio de la consulta con el especialista... y hasta el descuento en farmacia de las pastillas... QUE SUERTE LA MIA!!!... al menos, se cuanto gasté.y bueno... sigo con mi SADEA a cuestas... que le voy a hacer.
Issax
PD: estimado lector... si este comentario no fue dirigido a .... la galanga (me parece que se llama)... por favor, redirigirlo ahi... es que tengo SADEA y quiero ver si voy a mi mutualista a ver si me dan alguna pastillita para eso.... 

Me pasa exactamente lo mismo. Sufriré también de SADEA? 
Carito

3 comentarios:

  1. Estimado Maximo, no sea hipocondríaco, la nota le salió bien clara. Son cosas que nos ocurren a todos, pero no se aflija, la solución es mas fácil de lo que parece. Para este ejemplo que Ud. cita, propongo la siguiente batería de medidas que le ayudaran a mitigar el SADEA, son las que siguen:
    1) Mandar a lavar el auto al lavadero o en su defecto, no lavarlo, total cada tanto llueve y se lava solo. Por eso tratar siempre de comprar autos de colores que no se les note la mugre.
    2) Ignorar todas las facturas que llegan. Sin abrirlas ir directamente al contenedor para deshacerse de ellas. Esta practica le va a ahorrar mucho dinero por un tiempo.
    3) Dejar de tomar mate. Esto evita, manchas y difíciles procesos como en ensillado y cebado, ni hablar del ahorro en yerba, agua y gas.
    4) Sustituir todas las flores y plantas naturales por artificiales. El Clon vende unas plantitas muy lindas todas de China.
    5) Usar tele sin control. El sapping ya fue. Todos los canales están de acuerdo en pasar casi lo mismo: reclames, muchos, novelas turcas o brasileñas, informativos plagados de futbol, rapiñas, etc. programas matinales todos iguales con cocina, horóscopo y guaranguería. TV cable es mas o menos lo mismo.
    6) No usar lentes de sol. Yo ni los de leer uso, no veo nada pero igual. Total en la PC uso el sum, sun, soom o algo asi, la lupita digo
    7) Lo mas difícil lo deje para lo último y es enfocarse en las llaves del auto. Con eso no se juega porque sin ellas el auto no anda. Probablemente pueda usar un enorme llavero tipo hotel. No se preocupe por la bolsita alguien la va a llevar sobre todo cuando empiece a perfumar el ambiente.

    No me va a poder decir que son medidas fáciles de aplicar

    ResponderEliminar
  2. Excelente articulo, Maximo... muy ilustrativo.... pero, lamento decirte que tengo la solucion.
    llevo hace dias queriendo ofrecerla, pero se me olvida una y otra vez por que, querido, me confieso: tambien tuve SADEA.
    y la solucion esta en unas pastillitas milagrosas!!! que me ofrecieron en mi mutualista... ESPECTACULARES diria yo. Me la comentaron un amigo en lo que iba a sacar turno medico, asi que cuando fui a pedirlo me dijeron, muy amablemente, que primero deberia ser con mi medico de cabecera... saque el turno... y me lo dieron rapidisimo (10 dias despues!!!... todo un logro, quedé chocho...), fui a la caja, y pagué con debito, que es una excelente opcion para no andar con plata...
    a los 10 dias, fui a la consulta y le comente a mi medico de cabecera, muy canchero él, que rapidamente me dio el pase al especialista... pero el turno era para tres meses despues..... bueeeee... algo no tenia por que salirme bien....
    pero me enteré, ahi mismo, que ESE MISMO especialista tenia consulta privada... y que no tenia atraso en los turnos!!!!.... QUE SUERTE LA MIA!!!!!... asi que le fui a ver, y por una 'modica suma', me atendio , muy canchero él, y me las recetó al toque!
    Dice que son para la memoria.... y salí TAN contento!!!!, no sin antes pagarle con debito, pues la suma era ¡considerable'... y, al final, me ayudó a resolver mi problema antes que mi mutualista...
    despues, a la farmacia, nuevamente pagué con debito... y hasta me hicieron descuento!!... que maravilla!!! Realmente, soy afortunado... y todo me habia saliendo bien!!!
    y bueno... aca me ves...unos dias despues escribiendote la solucion al SADEA.... solo que no recuerdo donde puse las pastillas... ni como se llaman la mutualista a la que pertenezco.... ni quienes eran los dos medicos tan cancheros que me trataron... ni que especialidad era la que podia dar esas pastillas... y, por supuesto, que ni el nombre de las pastillas..... (solo se que eran redondas con una rayita en el medio... si eso en algo ayuda... te dejo el dato)
    ESO si.... en mi tarjeta de debito quedó todo registrado: el monto de la consulta con mi medico general... el modico precio de la consulta con el especialista... y hasta el descuento en farmacia de las pastillas... QUE SUERTE LA MIA!!!... al menos, se cuanto gasté.
    y bueno... sigo con mi SADEA a cuestas... que le voy a hacer.

    PD: estimado lector... si este comentario no fue dirigido a .... la galanga (me parece que se llama)... por favor, redirigirlo ahi... es que tengo SADEA y quiero ver si voy a mi mutualista a ver si me dan alguna pastillita para eso....

    ResponderEliminar
  3. Me pasa exactamente lo mismo. Sufriré también de SADEA?

    ResponderEliminar