In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 13 de julio de 2017

Avances en la Medicina

Dicen los que saben que el 50% de los conocimientos médicos caducan a los 5 años. Un estudiante de Medicina antes de terminar su carrera (acá son 7 años) tiene ya la mitad de los conocimientos caducos, erróneos, cambiados, yo-qué-sé.
Y además las técnicas diagnósticas y terapéuticas crecen a un ritmo vertiginoso.
Por eso mucha gente ha tratado de volver a las fuentes; al arraigo ancestral de la práctica de la Medicina. Algunos la llaman Medicina Tradicional.
Sepan disculpar pero para mi, que ya estoy pensando cercamente en mi jubilación, la Medicina Tradicional es la que yo aprendí y ejerzo. Yo la llamaría Medicina Ancestral.
Bueno, en esa línea es que el Lunfa nos acercó esta foto de un antiquísimo procedimiento tibetano que cura, de un saque, el estreñimiento más pertinaz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario