In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 27 de julio de 2017

La Ley de los Cincuentones

por Medio Gurméndez

Luego de muchas idas y vueltas, de presentación de cientos (si, ¡cientos!) de recursos legales de cientos de personas por parte de un mismo abogado para reclamar la inconstitucionalidad de las Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional - AFAP (que el Supremo Corte a la Justicia dijo que NO) con cuyo trabajo el abogado levantó miles y miles de dólares, salió la iniciativa del Ejecutivo para la Ley de los Cincuentones que ahora debe estudiar y votar el Legislativo.
Les explico a los que no son de acá, o a los que siendo de acá no saben o a los que siendo de acá supieron y se olvidaron: hace 22 años, copiando lo peorcito de Chile, nos metieron la idea en la cabeza de que para mejorar las jubilaciones teníamos que tener jubilaciones privadas; ¡basta del BPS que solo da pérdidas!, ¿tengo mucha plata? -> debo tener mucha jubilación y que el que tiene poca se joda y viva de lo que junte en la basura. En aquel momento desde el Piceneté hasta la izquierda política se opusieron, quisimos un plebiscito y ni siquiera pudimos llegar a las firmas.
Años después, cuando los que teníamos que haber firmado para poner la Ley en plebiscito nos toca estar cerca de jubilarnos, nos damos cuenta que con las AFAP tenemos menos jubilación que antes.
Upsss!
Bueno; la cuestión es que habrá una Ley que permita abandonar las AFAP a las que obligatoriamente nos asociaron. Siempre y cuando los opositores no se vuelvan a dar vuelta y le busquen otro pelo a ese huevo.
Pero el artículo de hoy era para contarles porqué estaba en contra de esa Ley que es parcial y solo atiende a la jubilación (economicamente) de los cincuentones.
Porque ¿qué dice de temas mucho más básicos como ser como proteger a los cincuentones del escarnio público cuando decimos "discá tal número de teléfono" cuando hace años que los teléfonos no tienen disco? ¿Qué tal la protección que nos brinda cuando decimos "en Sierra y Paysandú" cuando Sierra hace añares que se llama Fernández Crespo? ¿Cómo nos cuida a los que en cada reunión con amigotes nos acordamos del Llanero Solitario o que las zanahorias se vendían por atado? ¿Qué hacen para protegernos de la agresión del joven que nos dice en la puerta del ómnibus "Suba usted primero, Doña"? ¿Qué hará para cuidarnos del uso indiscriminado de la abuelez haciendo que salgamos corriendo de un lado para otro para llevar o traer críos, mochilas, mascotas, tupper con comida, como cuando teníamos 30 años menos y éramos padres? ¿Cómo harán para protegernos del sensacionalismo de la prensa que titule "Cae sexagenario en escalera del Shopping fracturándose la tibia" cuando si se cae un veinteañero no pasa nada? ¿Cómo nos ampararan de las risitas desprejuiciadas cuando nos ven entrar a cuatro cincuentones a ver la película "Mi villano favorito 3" en 3D, sin ningún niño de la mano; solo para verla nosotros, porque nos gusta?
No lectores y lectoras. Una Ley tan parcial no puede funcionar.

Comentarios


si puede que no funcione la ley, pero dejala que salga, que cobremos algún extra mas y así podemos ocuparnos del resto, como volver a conseguir descuento para jubilados en la peluquería
Yonson

1 comentario:

  1. si puede que no funcione la ley, pero dejala que salga, que cobremos algún extra mas y así podemos ocuparnos del resto, como volver a conseguir descuento para jubilados en la peluquería

    ResponderEliminar