In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 26 de julio de 2017

El miedo al cogollo

por Máximo Gur Méndez

La gente tiene miedo a muchas cosas. Y cuando no tiene miedo lo más fácil es creárselo y luego usarlo.
En estos últimos tiempos asistimos a miedos varios: hubo miedo a la gripe aviar o a la Chikungunya cuando la unión de todos ellos matan muchos menos gente que los accidentes de moto. Y las motos se compran como pan caliente y para agarrarte una Chikungunya la cosa es más difícil. También hay miedos a las muertes violentas por robos, rapiñas, asaltos y copamientos; sin darse cuenta que se matan más mujeres por problemas de parejas que por arrancarles las carteras.
Hoy el miedo es a la venta libre de marihuana. Antes que nada les cuento que nunca he probado la mentada hierba; no saco cartel de ello, seguramente no se me fue dado, pero es para aclarar nomás. La TV estuvo tres días seguidos, a todo horario (no solo en los noticieros, que es lo que más se ve; en los programas de la mañana y de la tarde ídem) mostrando las colas que se hacían frente a las farmacias, los compradores, los curiosos, los indignados, los fundamentalistas del honor y las buenas costumbres. Ríos de tinta barata corrieron con esos temas (la tinta del Estiercolero de Plaza Cagancha o L'Osservattore Peirano es de las más baratas).
Y se me dio por pensar. ¿Cómo habría sido la grilla televisiva si hubiéramos tenido Ley Seca como en EE.UU. y se volvía a vender alcohol al público? ¿Cómo habría que actuar frente a los salones que venden indiscriminadamente cigarrillos de tabaco? ¿Andaríamos preguntando a los señores importantes si les parece bien tomar whisky para aligerar las mentes y pasar un rato más alegres? ¿Destacaríamos el precio del Chivas Regal? ¿Es justo que se quejen que se les quiera poner impuestos más altos a los juegos de azar pero que también se quejen que la maruja es barata porque no tiene impuestos? ¿Es más imbécil un adolescente drogado de marihuana o un drogado de ansias de championes Nike?


Comentarios

Muy buena GurMendez!
Sandro de Villa Dolores 

1 comentario: