In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 17 de agosto de 2012

Casi cierto


Língula, nuestro deyector selecto, acerca este cuento.
Cualquier coincidencia con cualquier caso es pura coincidencia.


Una amorosa abuelita habla por teléfono al Sanatorio y pregunta tímidamente:
- "¿Sería mucha molestia pedir que alguien me informe del estado de salud de una paciente?"

La Operadora contesta:
- "Encantada de ayudarla, ¿Cómo se llama la paciente y en que cuarto está?"

La abuelita, con su voz temblorosa, dice,
- “Dora Fernández, Cuarto 307 A".

La operadora responde,
- "Permítame ponerla en línea de espera, mientras hablo con la Nurse del piso para poder informarle".

Después de unos 5 minutos de escuchar la musiquita, la abuelita es informada:
-"Tengo para Ud. buenas noticias, la enfermera que en este momento está con ella me dijo que Dora va muy bien, su presión arterial y su glucosa ya están en su curso normal y su Doctor, que la vio esta misma mañana, dice que la darán de alta mañana".

La Abuelita dice,
- "Que alegría … ya estaba preocupada, Dios la Bendiga señorita por las noticias".

La Operadora  del sanatorio dice,
- "Fue un placer ayudarla, pero perdón, ¿es su hija ?"

Y la abuelita le contesta,
-"No !!!!!… Dora, soy yo, la del Cuarto 307 A !!!!,  lo que pasa es que me afilié a la Mutualista por esto del FONASA y me internaron hace una semana. Nadie le da pelota al timbrecito ese que está al lado de la cama. No me dan los remedios en la hora estipulada, me sirven la comida fría, la enfermera no viene a verme porque dice que tiene muchos internados y el médico hace tres días que no aparece. Entonces antes de ayer me levanté y me vine para mi casa.
Y la estoy llamando para saber si ya estoy bien y además preguntarle si en ese Sanatorio de mierda donde fui a parar alguien se dio cuenta que me fui hace dos días!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario