In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 5 de agosto de 2012

Mi suegra, mi gata y el taxista


colaboración pedrense de Patricia


Mi esposa y yo estábamos listos para irnos a una fiesta.

Prendí la luz que dejamos prendida de noche y la contestadora del teléfono. Tapé la jaula del loro, saqué la gata al patio y pedí un taxi por teléfono. Con esto de las espirometrías no me animo a manejar después de tomar ni un poquito. El taxi llegó rápido.

Cuando abrí la puerta que da a la calle para salir, la gata que estaba en el patio, se metió como un bólido por una rendija a la casa, y como no podemos dejarla adentro porque siempre trata de comerse al loro, mea en el baño y te llena de pelos los sillones, regresé para atraparla y sacarla nuevamente al patio.
La muy cretina, cuando me vió subió rapidísimo las escaleras y la tuve que perseguir.

Mientras tanto, mi esposa se sentó en el taxi, y como en general no quiere que nadie (ni el taxista) sepa que no habrá nadie en la casa durante toda la noche, le dijo al chófer:
- “Mi marido viene enseguida; subió a despedirse de mi mamá”

Unos minutos después, subo al taxi y le digo al taxista:
- “Perdón por la tardanza”, mientras el taxi arrancaba, y le dí la dirección adonde íbamos.
Y comento en voz alta:
- “La muy hija de puta estaba escondida abajo de la cama. La tuve que enlazar con una cuerda para sacarla. Trató de escaparse pero la agarré del cogote y la sacudí un poco para que se quedara quieta pero comenzó a revolverse como loca... La tuve que envolver con una cobija porque la muy desgraciada me quería arañar... ¡Y funcionó!... Para evitar que se escapara de nuevo la arrastré de una pata por las escaleras y finalmente la tiré en el patio. Es un quilombo tener que pelear con ella cada vez que salimos”.

Los ojos de mi mujer se abrieron desmesuradamente y el taxista chocó contra un auto que estaba estacionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario