In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 8 de abril de 2014

¡...que dos años no es nada!

por los Gurméndez

Amable y consuetudinario lector:
Hemos llegado a los dos años de publicación ininterrumpida.
La Galanga, que surgió como el lugar donde podíamos expresar nuestras ganas de "humorizarnos", siguió creciendo. En años, en lectores, en colaboradores, en artículos. Y si me dejan exagerar un poco: hasta en calidad.
No es fácil agarrar las cosas con humor, con ironía. A veces son tan pesadas que podemos parecer ingratamente infantiles. Pero creemos (los Gurméndez) que ha sido la manera de exorcizar algunos problemas para poderlos ver, hablar o escribir sobre ellos, reflexionarlos.
Contamos con una gran ventaja: parece que buena parte de los hombres y mujeres públicos de nuestro Mundo (en definitiva, los que conocemos o reconocemos lo que dicen o hacen) parece que estuvieran jugando para La Galanga. Porque si no fuera que los agarramos para la chacota tendríamos que denunciarlos por atentado violento al pudor ... de la inteligencia humana.
Así y todo a veces nos resulta dificilongo poderle entrar el diente a cosas como, por ejemplo, los Derechos Humanos (desde nuestro vernáculo tema de los desaparecidos a la actualidad de la Violencia Doméstica).
Creemos (los Gurméndez) que los Editores y Responsables (editores irresponsables), cada cual con su perfil y su estilo, hemos atendido a cada títere para dejarlo sin cabeza, incluso los intocables, los consagrados, los difíciles.
Hemos tratado de no caer en el golpe bajo, facilongo. Más vale una sátira bien puesta que una palabrota.
Hemos tratado, en definitiva, de hacer todo ésto dejándote una sonrisa en la cara, tratando de borrar el aspecto caracúlico tan frecuente en el uruguayo medio y en sus allegados.
Y en este camino solo hemos ganado amigotes: los que fueron perdiendo el temor a escribir o dibujar en La Galanga; los que esperan que "salga" La Galanga para leerla (parece que esperaran el resumen semanal que mandamos los viernes a sus correos electrónicos); los que después te comentan el acierto y el error de lo dicho; hasta los que comentan las novedades en el mediodía del fin de semana en que se reúnen a almorzar en familia.
Solo perdimos la presencia de Cadorniano; que volvió a emigrar, pero esta vez más lejos. Así y todo no lo perdimos: fíjense su foto en la galería; sigue estando con nosotros.

Amable lector, no crea que La Galanga es solo para Ud.
También es para nosotros.
Nosotros también la precisamos.

La Galanga no lo engaña
Solo le alegra la vida

Comentarios


Excelente y un grato recuerdo para Cadorniano. Un abrazo.
Violetero

Felicitaciones a los Gur-Mendez y a toda la barra. Y un reconocimiento por largarse a esta aventura que nos traia una sonrisa cuando estabamos del otro lado, y ahora nos mantiene despiertos para encontrar alguna cosita que arrimar, lo cual nos aleja de la rutina diaria y nos da otra perspectiva. Y un agradecimiento por invitarnos e incorporarnos a la aventura (NB: no ignoro el uso de los tildes, ignoro como ponerlos en teclados extranjeros). 
El Tano de la Mondiola

2 comentarios:

  1. Excelente y un grato recuerdo para Cadorniano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a los Gur-Mendez y a toda la barra. Y un reconociento por largarse a esta aventura que nos traia una sonrisa cuando estabamos del otro lado, y ahora nos mantiene despiertos para encontrar alguna cosita que arrimar, lo cual nos aleja de la rutina diaria y nos da otra perspectiva. Y un agradecimiento por invitarnos e incorporarnos a la aventura (NB: no ignoro el uso de los tildes, ignoro como ponerlos en teclados extranjeros).

    ResponderEliminar