In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 25 de abril de 2014

Test vocacional

La frase del viernes por Abelardo Abelenda
¿Qué quieres ser? 

Existe una respuesta muy fácil para todo test vocacional. No sé si la respuesta  servirá en una entrevista psicotécnica de trabajo, pero si para replantearse cuando uno anda en un cruce de caminos.
---

El primer y casi único blog que leí en estos últimos años es el de un colega amigo, Enrique Almeida, un ingeniero brillante y humilde, que hace aportes técnicos muy buenos para todos los que desarrollamos sistemas con Genexus.

En su blog "Desarrollando desde la trinchera" publica periódicamente temas técnicos en los que investiga, buceando sabiamente en las nuevas tecnologías.

La primera vez que entré, lo que me llamó más la atención de su blog, además del impecable nivel técnico, fue una frase que estaba a un costadito de la página junto a su foto. Esta frase me encantó y sintetiza en pocas palabras una filosofía de vida y le da sentido a nuestro trabajo diario, incluido el por qué escribimos un blog:

"Esforzándome por ser feliz"

Las palabras son justas, el esfuerzo debe llevar incluido el disfrute por lo que hacemos. No es lo mismo que si dijera lucha, ya que la lucha es mucho más dramática. Es cierto que hay mucha gente que se levanta todos los días y sale a batallar el peso, el plato de comida y no conoce de mañanas o futuros. La mayoría que tenemos la suerte de tener resueltas las necesidades básicas, no nos queda otra que esforzamos y no olvidarnos de la búsqueda de la felicidad.

Cada tanto viene bien parar las rotativas, agarrar la brújula y volver a orientarse, recordando los objetivos estratégicos. ¿Para qué estamos acá? Lo que cada uno quiera: se feliz, honrar a su dios, tratar de que los hijos tengan una vida más fácil que la que le tocó a uno, aportar un granito de arena a la sociedad y el entorno en que nos movemos. Todo esto junto y en justas proporciones.

Hace muchos años, a uno de los hombres más famosos del siglo XX le hicieron un test vocacional:

Cuando fui a la escuela me preguntaron ¿que quería ser de mayor?
- Feliz -, les contesté. 
Me dijeron que yo no entendía la pregunta, y les repondí:
- Ustedes no entienden la vida

John Lennon


----
Gracias al Pato Romero que me pasó esta frase unos viernes atrás.


Comentarios


Eso de "ser feliz" es la consigna de mi vida. Comparto totalmente. 
Violetero

Atinada reflexión que apunta certeramente a algo que muchos no sabemos hacer: plantearse las metas básicas de a donde llegar y porque, para ser feliz. Muy buena 
Tano

2 comentarios:

  1. Eso de "ser feliz" es la consigna de mi vida. Comparto totalmente.

    ResponderEliminar
  2. Atinada reflexión que apunta certeramente a algo que muchos no sabemos hacer: plantearse las metas básicas de a donde llegar y porque, para ser feliz. Muy buena

    ResponderEliminar