In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 11 de mayo de 2014

Pa' las Madres todas

por Máximo Gur Méndez

Recién recibí un mensajecito de Ke Verba, con su habitual mordacidad y humor y lo hago mío, lo acompaño, lo aumento y lo comparto.

Feliz Día a las Madres.
A las que nos dieron la vida, a las que nos dieron todo su amor.
Y que a veces también nos dieron algún rezongo o una buena paliza.
Pero que también nos dieron la comida más rica y caliente, y las recetas para hacerla. Y un préstamo de dinero no retornable, y la garantía para sacar uno del Banco, y un lugar para vivir cuando nos divorciamos.
Y nos cuidaron las hijas (sus nietas) para que fuéramos a trabajar. Y las convencieron que nosotros éramos lo más grande que había.
Y jamás dijeron nada en nuestra contra aunque varias veces lo hubiéramos merecido.
Feliz Día, entonces, a aquellas mujeres a las que les podemos decir Gracias Vieja.


Bimba

Comentarios


Un recuerdo cariñoso para la Gran Bimba que fue una gran madre y excelente suegra (con perdón de la palabra) y vaya el saludo para todas las madres aguantadoras siempre presentes.
Trancazo

Impecable y emocionante tu recuerdo! 
Las madres son la fuente de resistencia que nos iluminan!
Oso

A esas madres con las que tenemos una relación de amor-odio interminable, con las que nos enojamos porque sí, a las que les respondemos mal y se la fuman sin decir nada. A esas madres que nos "ahogan" con su sobreprotección y que nos "molestan" si están siempre al tanto de nosotros y de lo que tenemos que hacer y de lo que nos pasa y un infinito etcétera. Y a esas madres cuya ausencia se nota cuando ya no están más. 
Carito

GRANDE BIMBA !!! UN CARIÑOSO RECUERDO PARA TI !!!
MONA


Muy buenos artículos y semblanzas. A esas madres que se bancaron que nos les fuéramos de al lado y que se bancan los días de la madre y los cumpleaños sin los hijos al lado.
Tano 

5 comentarios:

  1. Un recuerdo cariñoso para la Gran Bimba que fue una gran madre y excelente suegra (con perdón de la palabra) y vaya el saludo para todas las madres aguantadoras siempre presentes.

    ResponderEliminar
  2. Impecable y emocionante tu recuerdo!
    Las madres son la fuente de resistencia que nos iluminan!

    ResponderEliminar
  3. A esas madres con las que tenemos una relación de amor-odio interminable, con las que nos enojamos porque sí, a las que les respondemos mal y se la fuman sin decir nada. A esas madres que nos "ahogan" con su sobreprotección y que nos "molestan" si están siempre al tanto de nosotros y de lo que tenemos que hacer y de lo que nos pasa y un infinito etcétera. Y a esas madres cuya ausencia se nota cuando ya no están más.

    ResponderEliminar
  4. GRANDE BIMBA !!! UN CARIÑOSO RECUERDO PARA TI !!!

    MONA

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos artículos y semblanzas. A esas madres que se bancaron que nos les fuéramos de al lado y que se bancan los días de la madre y los cumpleaños sin los hijos al lado.
    Tano

    ResponderEliminar