In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 21 de agosto de 2015

La Alegría está triste

Hoy este Editor y Responsable (editor irresponsable) se anima sin culpa a escribir en nombre de todos los demás. De hecho si alguno dijera "No en mi nombre" sería una segura causal de despido.
Es que se murió Daniel Rabinovich y a ese mago de la cultura del humor lo vamos a extrañar todos.
En mi caso, terminando la Escuela, descubrí un grupo maravilloso que se llama Les Luthiers. En aquel entonces formado por 7 miembros, hacían un humor tan fino que daba gusto. Me acuerdo perfectamente cuando por primera vez pude escuchar uno de sus discos en estéreo (mi Punktal monoaural no me permitía eso) y encontré (muchos meses después de haberlo comprado y escuchado decenas de veces) que en la canción "Ya el sol asomaba en el poniente" los caballos iban de izquierda a derecha para luego retirarse a los gritos de derecha a izquierda.
Hoy sigo fanático de ellos y cada vez que miro por enésima vez una de sus actuaciones encuentro algo nuevo.
Daniel Rabinovich fue un Les Luthiers de las primeras horas; uno de los más carismáticos, de los más expresivos. Sus "trabalenguas" al leer las presentaciones (sacándoselas a Marcos Mundstock) fueron siempre memorables.
Él y su grupo de amigos (porque lo son hoy, casi 50 años después de haberse juntado) me hicieron entender que el humor es más lindo cuanto más inteligente y fino es quien pretende hacerlo. Y que ese trabajo vale la pena.
Daniel, andá a saber a dónde te tocó ir a tocar el Bass Pipe a vara. Pero acá te vamos a seguir escuchando.



Comentarios


Estamos tristes por la pérdida de alguien que nos acompañó toda la vida con su gran ternura y un magnífico humor. Tenemos la suerte de poder seguir disfrutando todo el material que ha dejado y ojalá que sus compañeros de Les Luthiers sigan adelante. Adiós a un grande.
Trancazo de la Cabeza

Totalmente de acuerdo muchachos esto es una gran pérdida para la cultura y el humor ya me encuentro trabajando en algún tipo de homenaje ojalá me dé el tiempo. 
Tano 

2 comentarios:

  1. Estamos tristes por la pérdida de alguien que nos acompañó toda la vida con su gran ternura y un magnífico humor. Tenemos la suerte de poder seguir disfrutando todo el material que ha dejado y ojalá que sus compañeros de Les Luthiers sigan adelante. Adiós a un grande.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo muchachos esto es una gran pérdida para la cultura y el humor ya me encuentro trabajando en algún tipo de homenaje ojalá me dé el tiempo. Tano

    ResponderEliminar