In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 8 de agosto de 2015

La patota de Joselo

por Máximo Gur Méndez


Joselo: tu patota es igual a las otras.
Antes que vos me lo digas te lo digo yo: esos menores son difíciles; son infractores jodidos, transgredieron leyes. También te digo que cuando yo tenía 17 años también transgredí las leyes o las normas (de la dictadura). Y cuando me tenían encapuchado y una patota igual a la tuya me dio la biaba me pareció (y me sigue pareciendo) que me estaban torturando. Porque como vos sabés en aquella época los peligrosos, los delincuentes, los subversivos éramos nosotros. Y ellos eran los representantes de la Ley y el Orden
(como vos sos ahora), los que venían en patota y entre 15 agarraban a uno solito de nosotros, atado, con capucha, sin dormir, asustado (y menores) y nos daban una buena paliza, como tu patota le dio a esos dos menores delincuentes. La diferencia entre la paliza de aquella patota y la tuya es que pasaron 39 años y cambiaron los delincuentes. Pero la patota y la práctica es la misma.
Eso es lo que no puede ser: sea quien sea el delincuente (alumno de preparatorios del Dámaso o rapiñero) no podés venir vos y tus amigos a cagar a patadas a un guacho atado en el piso. No podés decir que el protocolo de acción es ese.
Y no podés decir que estás tranquilo porque ese es el accionar legítimo de un "trabajador" del INAU.
No, Joselo.: los trabajadores fueron y deberán seguir siendo los que se oponían a las patotas, desarmados, atados, malheridos, clandestinos o exiliados.
Y voy a pedir que los patoteros como vos desaparezcan del ambiente social.
Porque quiero seguir diciendo que necesitamos Verdad y Justicia para los torturadores de antaño, la patota de la dictadura.

P.D.:
¿Han visto Uds, lectores de La Galanga, la rapidez de ciertas metamorfosis?
¿Se acuerdan cuando hace muy poco tiempo los más grandes medios de difusión (hacedores de opinión) y los políticos en general cuando se referían a estos menores apaleados por la patota de Joselo cómo lo hacían? Menores delincuentes, rapiñeros, pedían cárcel y castigos ejemplarizantes (en cárceles de adultos), mayores penas, castigos a sus padres, y un largo etc. Hoy les dicen chiquilines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario