In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 7 de febrero de 2016

Comunicado a la población del Ministro de la Defensa

Ante los hechos acontecidos y que acontecerán en establecimientos de mi ministerio, que no buscan otra cosa que agenciarse de modo ilícito de armas y municiones de guerra

Considerando que mi ministerio está para mantener la seguridad e independencia y derecho u orden y/o, en los alcances de los límites territoriales patrios

En cuanto que la acción ilícita referida no hace otra cosa que favorecer la inseguridad tan trillada por los actores políticos más diversos (hoy, además de los actores políticos, también sacan créditos los vestuaristas, utileros, catering, audio y luces)

El suscrito, Ministro de la Defensa, resuelve:

  1. A partir de hoy queda terminantemente prohibido robar armas en los cuarteles.
  2. Exhortar a los aspirantes a poseer armas de guerra que en vez de robarlas traten de comprarlas por ahí, que hay y a buen precio. De hecho la mayoría son nuestras que pasan al circuito comercial.
  3. Queda prohibida la entrada de extraños a los cuarteles con el rostro cubierto, lentes oscuros, máscaras, cascos de moto o de Kevlar, chalecos antibala, granadas de mano.
  4. Los visitantes civiles de los cuarteles llenarán una declaración similar a los visitantes de los EE.UU. donde serán preguntados si, dentro de sus intenciones de visita, está la de robo de armas de guerra o atentado con muerte. A estos, por precaución, no se les permitirá el ingreso.
  5. Se iniciará una campaña de desarme civil donde los ciudadanos orientales podrán entregar armas cortas en los cuarteles. Por cada kilo de armas cortas que entreguen se les computarán 100gr. de armas de guerra a retirar cuando lleguen al peso. Cualquier hinchapelotas sabe que, con este prorrateo de peso, un fusil de asalto pesará como 50 o 60 revólveres, disminuyendo la cantidad de armas que andan por ahí.
  6. En los casos en que los ciudadanos igual quieran entrar a robar armas en los cuarteles se solicita que, para mantener el orden, se asalten los cuarteles al Sur del Río Negro los lunes, miércoles y viernes, mientras que los martes y jueves serán los días de asaltar los que quedan al Norte del Río Negro. Sábado, domingos y feriados serán libres.
Ministro de la Defensa
Eleuterio Fernández Huyteladoblo
El Ñato


No hay comentarios:

Publicar un comentario