In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 5 de febrero de 2016

"¡Ojalá!" dijo Valle

por Mínimo Gurméndez

El expresidente Jorge Valle (el argentino llorón) siempre es una fuente segura de artículos para La Galanga. Lo fue, lo es y lo será.
La última reunión política que tuvo fue a instancias del Taba de Bourbón, cuando junto al resto de carcamanes presidenciales se reunieron para charlar sobre el petróleo uruguayo.
Trascendió que Jorgito dijo que "Ojalá no haya petróleo en el Uruguay ... porque es para lío" (Sic).
Lo que no trascendió fueron los otros ojalá que él dijo y que los traemos en exclusiva para La Galanga.

  • Ojalá que no suba más el precio de exportación de la carne ... con mi jubilación no voy a poder comprar asado de primera. Y el Asado del Pepe no lo compro por disciplina partidaria.
  • Ojalá que cuando vengan del exterior a entrevistar al Tete se acuerden que yo también fui presidente.
  • Ojalá que elijan a Fierro López como embajador en Perú. Tengo ganas de conocer Machu Picchu antes que lo llenen de luces como a Punta del Diablo.
  • Ojalá que Suárez meta goles con la Celeste. Es Suárez el muchacho ese que mete goles, ¿no?
  • Ojalá que después de Los Rolling vengan Los Beatles ... a mi siempre me gustaron más.
  • Ojalá que los pañales descartables tengan dibujitos de los Picapiedras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario