In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 19 de febrero de 2016

La enconada lucha contra el mosquito

por Medio Gurméndez

El Mundo sigue tan campante sin darse cuenta que algunos galangueros estábamos tratando de tomarnos unos días de vacaciones en la Perla del Atlántico rochense (también conocida como Valizas).
Y el Mundo, inexorable, continuó su camino.
Por suerte uno tiene algunos amigotes que estén donde estén se quedan atentos a los acontecimientos y saltan como pelota de goma cuando estos suceden.
Fue así que El Monje, en un entreacto de su ocupación libertina en Montevideo, arroja luz a este opúsculo.
Pasamos a detallar:
En Uruguay la cosa se revolucionó con el infame mosquito. Es que ahora hay una primer persona infectada en nuestro propio paisito. Y el Ministerio de Salú salió fuerte al cruce. Estamos en condiciones de adelantar dos de las medidas más drásticas tomadas por nuestras autoridades.
  • La primera: se disolvió por la fuerza pública un conocido dúo folclórico oriental. De ahora en más solo se le permitirá continuar cantando a Mario Carrero. El otro, una tal Larva Nuá, será desactivado y seguramente destruido.
  • La segunda es que se insiste con la medida de dar vuelta los cacharros y recipientes. Y como ejemplo de tal el propio ministro Jorge Vaso empezó a caminar haciendo paro de manos.
Ministro Jorge Vaso en Conferencia de Prensa con La Galanga



No hay comentarios:

Publicar un comentario